¡¡Estoy aprendiendo a coser a máquina!! SINGER 1120

Es algo que siempre quise hacer pero nunca me había atrevido. En primer lugar, porque no había tenido una máquina de coser cerca, ¡ni siquiera había tocado una!. Y en segundo lugar, porque pensaba que era algo muy complicado.

Creo que coser bien de verdad, a nivel profesional, sí es algo muy difícil. Pero empezar a hacer arreglos caseros y alguna que otra prenda sencilla esta al alcance de casi todos, si le ponemos ganas.


La culpable de esta nueva adicción es Klara, que empezó a colgar en el foro de la Red Canguro fotos de los pañales de tela que había hecho. Cuando supe que ella era novata y que había aprendido a coser gracias a Internet me dije que tenía que intentarlo. Hablando con ella me enteré de que vendía su máquina y decidí comprársela ¡Todo un acierto!. En menos que canta un gallo, la tenía en mi casa y en perfecto estado.


Tengo la enorme suerte de que Klara ha colgado en su blog Twins Outside unas instrucciones magníficas, con fotos paso a paso para devanar la canilla y enhebrar la aguja. Si alguien está pensando en aprender a coser a máquina, le recomiendo que se dé un paseo por allí.


La máquina es una SINGER 1120 y me tiene enamorada.



DSC_2954






Con su carcasa protectora.






Vista desde arriba.






DSC_2951






Tiene muchas puntadas diferentes.

1 comentario:

  1. Hola;

    acabo de descubrir tu blog cuando buscaba telas americanas y me he llevado una alegría inmensa cuando he visto que tienes una máquina exactamente igual que la mía y ahí vienen mis dudas, que si fueses tan amable, me encataría que alguien me ayudase, ya que me pedí una máquina de regalo de cumple (hace 10 años qu e la tengo) y no se nada.

    Quería pregutnarte, la rueda que está arriba, por donde enhebras, que va numerada del uno al 9, ¿ para que sirve) en que número la sueles poner para un pespunte nomral.

    Después, las dos ruedas que tienes de frente al ver la máquina. Yo la de la izda. para una puntada la tengo en el punto, pero ni se para que sirve.

    Y la rueda de la derecha, creo que es para el largo de la puntada, yo la tengo en entre el uno y dos.

    Hay, deseo que ojalá me saques de estas dudas, porque esto de coser y no tener santa idea, pues difícil.

    Además, llevo unos días cosiendo toallas y se me rompen las agujas y algo hago mal, seguro.

    Muchas gracias, de verdad, por leer este correo. Ahora mismo te voy a hacer click en la publi para que paguen :)

    Gracias, de verdad.

    ppintosdavila@yahoo.es

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...