¡MI PRIMERA LABOR!: Un soaker de polar

Emocionada con la adquisición de mi nueva máquina de coser, me he lanzado directamente a la piscina y, sin haber practicado lo más minimo, he hecho directamente un soaker de polar. ¡Gracias a Jara por toda la información que nos ofrece en su blog!

Para quienes no sepáis nada de pañales de tela, un "soaker" es un cobertor con forma de braguita que se pone encima del pañal ajustado de tela. El soaker de polar (o lana) impide que el líquido empape la ropa. Tiene propiedades impermeabilizantes pero también aporta una gran transpirabilidad, para cuidar la piel del bebé.


En el blog Flor de Jara, encontré los patrones de Katrina y su tutorial para coser cobertores. ¡Una maravilla!




Empecé haciendo los patrones.


DSC_290


Luego, había que dibujar las diferentes piezas sobre la tela.


DSC_2897

A continuación, recortarlas todas.


DSC_2896

DSC_2899

Y, por último,... ¡A coser!


El resultado tiene muchos fallos pero considero que no está mal para ser la primera vez ¿no?. Bueno, no conseguí guíar las costuras por donde quería y han quedado algunos pliegues nada estéticos pero el cobertor hace su función ;)


Eso sí: para el próximo, tengo que estrechar la cintura y dar más holgura a las bandas de los muslos...

DSC_2923 - copia

2 comentarios:

  1. HOLA MAYDA,SOY UNA NUEVA SEGUIDOA DE TU BLOG, SOY NUEVA TAMBIEN EN EL TEMA DE LA COSTURA Y LABORES AUNQUE CADA VEZ ME ANIMO MÁS.
    ME ENCANTAN LOS SOAKER.
    TENGO UN NIÑO DE 10 MESES Y EN OCASIONES UTILIZO PAÑALES DE TELA EL ULTIMO LO HICE YO MISMA. PER TENGO UNA DUDA QUE NO SE COMO RESOLVER, APOYO LA IDEA DE LOS PAÑALES DE TELA PERO NO CONSIGO QUE AGUANTE LAS DE DOS HORAS SIN QUE SE SALGA EL PIPI, EN CUANTO ME DESCUIDO TODO MOJADO. ME PUEDES DAR ALGUNA SOLUCION?? LOS QUE UTILIZO SON LOS RELLENABLES. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana!
    Me alegro de que te guste el blog.
    Si tienes fugas, primero hay que ver qué materiales usas (dentro y fuera). La lana por fuera, por ejemplo, produce fugas si se aprieta: un pantalón estrecho al llevarlos en portabebés... etc.
    En los absorbentes, el cáñamo es lo que más absorbe pero, encima del cáñamo hay que poner siempre una capa de algodón para acelerar la absorción porque el cáñamo tarda en "chupar". Luego, hay que mirar bien el ajuste alrededor de las piernas... En cualquier caso, te animo a que hagas consultas en el apartado de pañales que hay en el foro de la Red Canguro: http://redcanguro.mi-web.es/foro/en-panales-f26.html
    Hay muchas madres con más experiencia que yo y te van a yudar seguro. Si no, Jara es toda una experta: http://flordejara.wordpress.com/
    un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...