TINTES OMEGA "ALL IN ONE" : PARA FIBRAS ANIMALES

Hasta ahora, había probado varios tintes: los Tobasign de España, que vienen en formato líquido, y los PROCION MX de Jacquard o Dharma, que llegan en polvo. Los había utilizado para teñir fibras vegetales (cáñamo, lino, algodón...) y me habían dado muy buenos resultados (podéis verlos en Fulares y Tintes).Tintes Omega


Esta vez, necesitaba tintes ácidos para teñir lana. Los tintes ácidos se utilizan para teñir fibras animales como la lana, la seda, plumas y también Nylon. Como sólo iba a teñir cantidades de tela pequeñas, no quería gastarme mucho dinero. Los tintes de Jacquard/Dharma tienen unos costes de envío muy altos para España, al menos en las tiendas que yo conozco. Por eso, me puse a buscar otras opciones.

Así, descubrí los tintes OMEGA, de Inglaterra. No había oído hablar de ellos y, tras buscar algo de información en Internet y comprobar que los costes de envío eran más que razonables, decidí probarlos. Los Omega All In One tienen la ventaja de que vienen ya preparados y no hay que añadirles vinagre ni ácido cítrico. No vienen en polvo, ni líquidos sino en cristales. Lo único que hay que hacer es disolverlos bien y añadirlos al agua caliente (sin que hierva).DSC_2973

Me han parecido comodísimos y el resultado ha sido impecable. La única pega que les veo es que la gama de colores es bastante reducida. No obstante, los colores que tienen son muy bonitos y permiten hacer muchas mezclas para conseguir otros tonos. Como siempre, el color turquesa es un poco "problemático". Si vas a usar ese color, no se recomienda lavar la tela previamente con detergente sino con jabón. Además, hay que utilizar más cantidad de tinte que para otros colores. Yo lo he dejado calentando 45 minutos en vez de 30.

Prometo poner fotos del resultado cuando esté cosido ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!