TUTORIAL: BABEROS REVERSIBLES - SEWING REVERSIBLE BIBS

Por fin, he encontrado un poco de tiempo para volver a dedicarme a la costura y estrenar las telas que recibí de EE.UU.

Esta vez, he hecho unos cuantos baberos preciosos. Son reversibles: en cada lado he utilizado una tela diferente y en medio he puesto una capa de micropolar para que no se moje la ropa de los niños.

Es una labor sencilla y puede servir para hacer un regalo.

Empezamos haciendo un patrón de babero con la forma que más nos guste. Yo hice éste, copiándolo de uno que compré hace tiempo:

Una vez que tenemos nuestro patrón, cortamos dos telas diferentes que nos gusten. A mí me gusta utilizar minky en un lado y algodón 100% en el otro pero cada uno puede elegir las telas que más le apetezcan. Entre estas dos capas de tela es conveniente colocar otro tejido que impida que los líquidos lleguen a empapar la ropa de los niños. Yo he utilizado micropolar pero se puede usar pul u otro tejido que impermeabilice.

Ahora, colocamos las dos telas estampadas, una sobre otra, con los lados estampados en contacto. Encima del todo, colocamos el micropolar.

Lo sujetamos todo con alfileres y cosemos todo el borde con una puntada sencilla, dejando una abertura en la parte de abajo.

Tras quitar todos los alfileres, damos la vuelta al babero y cosemos la parte de abajo que ha quedado abierta.

A mí me gusta hacer un pespunte por todo el borde del babero porque encuentro que queda mejor pero no es del todo necesario:

Por último, colocamos un sistema para atar el babero. Puede usarse velco pero prefiero los snaps:

¡YA PODEMOS DISFRUTAR DE NUESTRAS CREACIONES!

8 comentarios:

  1. Qué baberos más preciosos!! yo también estoy haciendo mis primeros pinitos con la máquina de coser. Soy una mamá recién estrenada y llena de ideas hacerle a mi niña.
    Una pregunta,de dónde sacaste los snaps y la máquina para colocarlos?
    Felicidades por tu web y por todas tus creaciones.
    Imma

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Inma! Los snaps y la máquina puedes comprarlos en varios sitios. Yo he comprado en:
    http://www.kamsnaps.com/
    http://www.arbrinic.com/
    Pronto voy a recibir más y haré una review sobre ellos porque son una maravilla.
    ¡Gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola mayda!, ahun no habia visto este, me dejas decir una cosita?, espero que no te moleste, solo lo digo por ayudar, en las zonas curvas si antes de girar le haces unos cortes casi arran de costura no te hará arrugas, en el otro tutorial del cambiador tambien lo vi. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Gloria: ¡Claro que sí! Es algo que he sabido hace poco pero aún no lo he puesto en práctica. Creo que hay que hacer unos cuantos cortes en forma de V ¿verdad?. Es que nunca lo he visto hacer y me un poco de miedo. A ver si encuentro un tutorial oalgo... ¡Gracias por el consejo!.

    ResponderEliminar
  5. si, mira en el tutorial que hice para el babero se ve como hago unos cortes, lo mejor son en V, pero sin haces unos cortes pequeños tambien va bien, depende si la tela es muy fina por ejemplo es mejor hacer la V porque asi no se pone la tela encima de la otra.. no se si me explico..
    A ver aqui tienes el enlace del babero que hice http://criatures.cat/2010/05/tanimes-a-cosir-un-pitet/ , pero no se si lo veras claro, si quieres lo explicaré mejor con fotos nuevas... ya me pondre vale?
    oye que si tienes dudas con algo y yo te puedo ayudar, pregunta ok?

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy montando una pequeña tienda virtual de Snaps en Catalunya, en un apartado del web cada semana quiero publicar un proyecto hecho con snaps. De esta manera se pueden ver las miles de aplicaciones que tiene y además dar a conocer blogs y creadores/as que hay por aquí, que siempre va bien promocionarse y conocerse un poco.
    Quería colgar el tutorial de los baberos, que te parece para empezar? Siempre con enlace y citando tu blog, faltaria más.
    Gracias y hasta pronto.
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Hola Anna:

    Por mí estupendo. Te deseo mucha suerte con la tienda!