TUTORIAL: COSER PANTALONES TIPO "SAROUEL"



Lo primero que debemos hacer es crear un patrón. Yo me serví de un pantalón que tenía de mi hija: lo coloqué sobre un papel y dibujé la mitad del pantalón para recortarlo después.



Luego, se coloca el patrón sobre la tela doblada en dos, pegando el patrón al doblez. De este modo, cortaremos de una vez dos capas de tela que, al desdoblarse, darán una única pieza totalmente simétrica. Se dibuja en la tela y se recorta. Se repite esta operación otra vez más, obteniendo así dos piezas: la parte de delante y la de detrás del pantalón.


A continuación se cortan dos bandas que servirán de tobilleras y una para la cintura. Las cortaremos anchas porque, luego, se coserán dobladas.



Estas son todas las piezas que hemos conseguido:


Ahora, tenemos que unirlas con alfileres (o hilvanarlas) y coserlas a máquina. Para ello, trabajamos con la tela del revés. Cosemos cada tobillera uniendo sus extremos y hacemos lo mismo con la cintura.
Colocamos las 2 piezas de las piernas, una sobre otra, con el lado bueno hacia dentro y las cosemos.



Si se tiene remalladora, se puede usar. Yo, como no tengo, uso la máquina de coser con una puntada que se llama "falso interlock". Aunque también se puede usar un zig-zag.


Para coser las tobilleras y la cintura, tenemos que doblarlas sobre sí mismas.
Con el pantalón del revés, se introduce la tobillera dentro de la pierna, como se ve en la foto, y se cose junto al borde. Se hace lo mismo con la cintura.
Para que quede bonito, alineamos la costura de la tobillera con la costura de la cara interior del muslo, tal y como se ve en la foto.


Al coser la cintura, dejamos unos pocos centímetros sin coser para poder introducir una goma. Metemos la goma con ayuda de un imperdible o de una aguja grande. Cosemos los dos extremos y terminamos de coser la cintura al pantalón (yo este paso lo coso a mano).

El resultado final:



Yo lo he decorado con un barquito hecho con varias telas de colores. Para ello, me he inspirado en este tutorial: http://ptitesmimines.canalblog.com/archives/2008/03/05/8204244.html



Fotos en acción:

 
 

14 comentarios:

  1. Qué chulos! Me encantan. Las puntadas de tejidos elásticos me parecen muy prácticas, no sé por qué no se usan más este tipo de tejidos, no es fácil encontrarlos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, aquí cuesta encontrarlos y es una pena. Menos mal que el precio del $ nos permirte comprarlo en EE.UU., por el momento...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre genial....y tus nenes unos modelos pa comerselos. Gracias por compartir tus creaciones y esas fotos tan preciosas. Tu fan numero 1 !!! ;-)
    Rakel
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Soy eclipse2682

    Chulisimossss te quedaron....
    yo me hice unos para prueba con una sabana vieja y me quedaron horrorosos, la pierna me quedo muy ancha..¿de la pierna tienen que quedar poquito holgados como un pantalon normal? y luego la parte que cae grande no?

    ResponderEliminar
  5. Están preciosos Mayda!! Tus niños y los Sarouels!! ;-) Te han quedado genial, y me encanta el detalle del barco!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Klara!

    Eclipse: Si la pierna es un poco más estrecha, el efecto bolsa en el culete se notará más ;)

    ResponderEliminar
  7. HOLA! HACE DIAS QUE TE VOY VISITANDO, Y CADA VEZ ME SORPRENDES MAS! JAJA. ESTUPENDA HABILIDAD CON LA MAQUINA DE COSER. YO LA TENÍA APARCADA Y GRACIAS A TI ME VOY ANIMANDO! HE HECHO UN AMAGO DE SOAKER, PERO TENGO QUE MEJORARLO! SOLO UNA COSA (A LO MEJOR LO HAS COMENTADO EN OTRA OCASIÓN) DÓNDE CONSIGUES ESOS SNAPS TAN CHULOS? Y EL ALICATE DE PONERLOS? MIL GRACIAS. SIGUE ASÍ.

    ResponderEliminar
  8. Hola Shaila:
    ¡Gracias por escribir! Los snaps y la máquina puedes comprarlos en Kamsnaps.com Auqnue yo compré la máquina en Arbrinic.fr Mira a ver dónde sale mejor de precio.

    ResponderEliminar
  9. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TODOS TUS DESCUBRIMIENTOS! VOY A VER SI ME PONGO AL LIO! ESTO DE NO SABER IDIOMAS... EN FIN, MENOS MAL QUE EXISTE EL TRADUCTOR GOOGLE. POR CIERTO, ENHORABUENA POR HACER DIAS DE MÁS DE 24 HORAS! PORQUE CON 2 PEQUES.. TE DA TIEMPO A TODO!! ERES MI ÍDOLO A SEGUIR.JAJA. BESOS.

    ResponderEliminar
  10. HOla!!!

    Me acabo de comprar una máquina y estoy intentando aprender a hacer algunas cosillas.

    Y creo que tu blog me va a ser de mucha utilidad!!!

    Me gustaría saber si sabes donde podría encontrar los patrones de estos pantalones, porque me han encantado. Y voy a intentar poner una goma a unos que estoy haciendo siguiendo tus instrucciones, a ver si soy capaz.

    Ah!! unos peques preciosos!!

    Si quieres conocerme a mi y a mi peque, visita mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Yo, desde hoy, te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ana!!
    Si entiendes francés, tienes unos patrones muy chulos en Citronille:
    http://www.citronille.fr/collection.php?id_collection=4

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...