NEW YORK 2004




This is a series of pictures I took in NY, in 2004. They were taken the old way with an old SRL Nikon (not digital). What I really love about this series is that I developed the black & white film myself in the dark lab, and then made the prints with the chemicals. It used to be a long process alone in the dark, and I used to discard quite a few copies because there was no screen on the camera. But I loved the way the image slowly appeared on the paper. And the result is absolutely different from anything else, almost magic.
MATERIAL: Ilford FP4 PLUS B/W film & Ilford chemicals. Kodak color film. Nikon F65.


Hice esta serie de fotografías en Nueva York, en 2004. Las hice a la antigua usanza con una Nikon réflex que no era digital. Lo que más me gusta es que yo misma revelé el negativo blanco y negro en el cuarto oscuro y positivé las copias con los productos químicos. Solía pasarme horas a oscuras en el laboratorio y, a menudo, tenía que tirar copias a la basura, pero me encantaba ver cómo la imagen emergía, poco a poco, en el papel. El resultado es totalmente diferente, casi mágico.
MATERIAL: Negativo Ilford FP 4 PLUS blanco y negro + Productos químicos Ilford. Negativo color Kodak. Cámara Nikon F65.
Flatiron

Chelsea


Midtown

Broadway St.

Chrysler

Brooklyn brd. 1

Brooklyn brd. 2


Chinatown



7 comentarios:

  1. :O Las aéreas también las hiciste tú? O son desde otras torres? Impressive!

    ResponderEliminar
  2. Jara: La mayoría son desde el Empire State pero también tengo algunas hechas desde un helicóptero.
    Gracias! bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulas! Aunque a mí NY no me llama para nada (me da claustrofobia), me ha encantado ver tus fotos, son preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas... hacer buenas fotos no es cuestión sólo de cámara profesional, sino de tener una mirada especial, y está claro que tú la tienes.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...