CHOCO-CEREAL LOLLIPOPS - CHUPA CHUPS DE CHOCOCEREALES




Hoy, os presento una receta infantil, fácil y divertida. Lo mejor es que los niños pueden participar y se lo pasan genial. Mi consejo: si podéis, instalaros fuera de casa porque pueden manchar mucho... Y, sobre todo, disfrutad con ellos!.
Today I'm posting a very easy recipe for children. They love to help and then eat the result. My advice: if you can, settle everything outdoors, chocolate can be so dirty when cooked by children... And, above all, enjoy the process with them!


INGREDIENTES              INGREDIENTS:

- Chocolate para fundir     - Cooking chocolate
- Cereales                        - Cereals
- Bolitas de colores           - Toppings
- Palitos de brocheta         - Small brochette sticks
- Papel sulfurado              - Parchment paper 

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme.
Melt the chocolate in a bain Marie or in the microwave, being careful not to burn it.

Añade los cereales (no demasiados) y mezclalos bien.
Add the cereals (not too many) and mix to make a paste.

En un plato o bandeja, coloca un papel sulfurizado y dispón los palillos dejando suficiente espacio entre ellos para, luego, colocar una bola de chocolate con cereales.
Put a parchment paper on a wide plate o tray, and place the sticks leaving enough space between them for the lollipop balls.

Con 2 cucharillas, haz las bolitas y pínchalas en los palillos. Con niños pequeños, olvídate de las 2 cucharillas. Mejor, déjales que hagan una bolita con las manos, que se ensucien bien y que se la coman ellos mismos después...
Use 2 teaspoons to make the lollipop balls and skewer them. If your children are very young don't try to have them use the spoons. Simply let them make one ball using their hands, get dirty and eat it themselves afterwards...


Puedes decorarlos con bolitas de colores, coco rallado, frutos secos triturados. Tú eliges. Es aconsejable dejarlos unas horas en el frigorífico. Si los envuelves en papel de celofán con un lazo, pueden convertirse en una idea perfecta que tus hijos los regalen a sus amigos el día de su cumpleaños.
You can add some toppings to make them more colorful. Leave them in the fridge for a few hours. Wrap them in cellophane paper and your children will be able to give them to their friends on their birthday!



12 comentarios:

  1. ¡Qué perfecta tú, con tu pelo limpio y peinado, y tu camisa sin manchas! Y ese niño con su polo blanco. No me puedo creer que no os mancharais O_O. ¡Pero si es divertidísimo! :-P Probaré la receta y te cuento cómo nos ponemos en casa, jeje ;-).

    ResponderEliminar
  2. Rosa Elena! Gracias por los piropos guapa pero no veas cómo terminó la camisa de Pablo: Llenita de chocolate! Y Daniela Igual: la cara, las manos, la ropa. Pero eso lo daba por hecho y así es más divertido. Yo conseguí no pringarme y estaba de punta en blanco porque acababa de venir de una congreso de medicina (que traduje)...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues se te ve tan guapa que cualquiera diría que vienes de traducir un congreso de medicina. Desde luego las supermamis existen, ¡y huelen a chocolate!

    ResponderEliminar
  4. Ays, Rosa Elena! Que me sacas los coloreeees! Muack!

    ResponderEliminar
  5. Sip, Mayda es una supermami con olor a chocolate.

    ResponderEliminar
  6. venga ya...cuando terminasteis os cambiasteis de ropa para las fotos, no me creo que esteis asi por casa jejeje

    gracias como siempre!! esta vez si que copio idea, con esto me atrevo...

    ResponderEliminar
  7. me encanta la receta lo intentaré pero seguro que no estaremos tan limpios¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. http://fatimagoyarrola.blogspot.com/3 nov. 2010 9:45:00

    Mayda me encantan tus fotos, son preciosísimas, todavía no te habñia escrito nada, pero suelo leerte.
    Esta receta tiene una pinta que te mueres, me imagino el olor a chocolate de tu casa y ¡me muero de envidia!...
    Muchas gracias por tus comentarios en mi Blog, son siempre súper bonitos.
    Un besazo, Fátima

    ResponderEliminar
  9. uau, niña!! yo flipo con la ropa!! to blanca y limpia!!en casa es imposible!!! jaja y tu uns supermami, yo en casa estoy con zapatillas!!!
    muy guapos!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que me repito con los comentarios..pero es que aparte de la buena pinta que tienen esos chupa chups...me alucina la limpieza de los niños!!! Igual estas navidades nos animamos a poner a los 3 primos a hacer lo mismo y dejaremos constancia del resultado...jajajja. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Si es que en las fotos no se ve bien pero sí que se mancharon :))

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...