WINTER LIBERTY DRESS - VESTIDO LIBERTY PARA INVIERNO




Esto es lo último que he cosido y os aseguro que, esta vez, estoy orgullosa de verdad. Ja, ja, ¡casi ni me lo creo!. Si me hubieran dicho hace un año que yo iba a coser un día un vestido así me habría partido de risa. Por cierto, la chaqueta es comprada.
This dress is the last thing I have sewn an, I am really proud of this one. I can hardly believe it! One year ago, I wouldn't even have dreamt of doing something like this... By the way, I bought the jacket.



He utilizado el patrón Bailey de la casa Bonnie Blue Designs. Hace falta tener un poco de experiencia en costura a máquina y con el uso de patrones pero es bastante sencillo de hacer. Incluye varios modelos de cuellos, mangas, bolsillos, cierres...
I used the Bailey pattern from Bonnie Blue Designs. You need to have some experience with patterns and machine sewing, but it is quite simple to do. It includes several options for collars, cuffs, pockets, back plackets...
 

Yo decidí, utilizar el clásico cuello bebé. En la siguiente imagen se ve muy bien la tela: una micropana 100% algodón de la casa Liberty of London. Es muy agradable y fácil de trabajar.
I decided to do a Peter Pan collar. In the following image you can see pretty well the kind of fabric I used: 100% cotton baby corduroy, Liberty of London. It's got a very soft touch and is really nice to work with.


Le puse dos bolsillos delanteros para darle más gracia.
I added two front pockets.


La espalda: abierto de arriba abajo y con snaps en lugar de botones.
The back: full back button closing with matching snaps.
 

 
Y ahora, la prueba definitiva: El vestido puesto y en acción. Parece buena y todo...
Now, the final test: the dress on my girl and some action shots. You would say she's a good, silent little girl...
 
 
 
  

19 comentarios:

  1. Precioso, pero en vivo gana más. Y Daniela no parece buena, es buena! Doy fe que estuve con ella! :P

    ResponderEliminar
  2. me encanta¡¡¡ es muy bonito, la tela preciosa y tu una artista. Daniela está ideal

    ResponderEliminar
  3. Tremendo, me ha encantado. Yo quiero uno igual! :)

    ResponderEliminar
  4. El vestido es precioso, y la alacena ni te cuento! :jarr:

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado perfecto. me encantaría saber coser así de bien y hacerle a mi niña algo así.
    desde luego tu hija si parece muy buena y desde luego es muy guapa.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ilusión me hace recibir comentarios! Muchas gracias a todas :)

    ResponderEliminar
  7. Doy fé de que los snaps son una gozada, sobre todo con lo que se mueve la criatura al vestirla y desnudarla.
    El único riesgo es la tentación de soltarlo de un tirón, pero eso no se puede hacer con un vestido tan bonito, verdad chicas... ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito, oye, no me extraña que estés orgullosa.
    Yo ni lo intento, coso botones y sobretodo dobladillos jajaja...
    Enhorabuena!
    El modeli de las mayas me parece genial también.

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENA!! TE HA QUEDADO PRECIOSO!! TIENES UN DON!! EN POCO TIEMPO MIRA QUE ARTE!!

    ResponderEliminar
  10. Que pasada!!! Es una preciosidad!!! Las fotos de tu niña son increíbles!! Es preciosa!!! Yo ando buscando un patrón de vestido pero lo quiero en manga larga y no encuentro nada

    ResponderEliminar
  11. Clara: Si entiendes francés, hay vestidos de manga larga en Citronille: http://www.citronille.fr/collection.php?id_collection=4

    ResponderEliminar
  12. Hola!! acabo de ver tu entrada y el vestido es precioso, como podria conseguir el patron??? EStoy empezando a coser y no tengo patrones. He intentado mirar en el enlace que pones pero voy un poco perdida con el ingles... podrias ayudarme??? Gracias. Mi direccion es pmagallon@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!! acabo de ver tu entrada y el vestido es precioso, como podria conseguir el patron??? EStoy empezando a coser y no tengo patrones. He intentado mirar en el enlace que pones pero voy un poco perdida con el ingles... podrias ayudarme??? Gracias. Mi direccion es pmagallon@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Kaixo Mayda, acabo de descubrir tu bolg, me ha encantado! Durante el embarazo me dio por comprarme una máquina de coser y la verdad es que no he hecho gran cosa. Estoy practicando el fruncido, pero no me queda muy bien.
    He visto este vestido que has hecho (el marrón), crees que sin saber leer un patrón podría hacer uno? cimis@hotmail.com
    Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado el blog!.
    Los patrones, no tienen mucho problema si entiendes el idioma. Suelen ir acompañados de instrucciones. Yo aprendí a a leerlos sola. Mejor empieza haciendo cosas sencillas de patrones gratuitos que pueden encontrar por internet. Luego, puedes pasar tranquilamente a cosas como ese vestido.

    Para el fruncido, te recomiendo que cojas un retal de tela y practiques cambiado la tensión en la máquina de coser hasta dar con la que te gusta y queda bien.

    ResponderEliminar
  16. Mayda precioso!!!
    Tengo una tela guardada de rosas roja que seguro que le queda fonomenal!
    Haber si consigo el patrón y me lanzo a la aventura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de vestido y de niña! Donde compras estas telas liberty tan bonitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compro en Shaukat.co.uk
      Y, si viajas a Londres o conoces a alguien que lo haga, te ahorras los portes.
      Un beso.

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...