TUTORIAL: KNIT HAT FOR ADULT - GORRO TEJIDO PARA ADULTO

  


Hace mucho tiempo que no tejía nada y últimamente me ha dado por los gorros. Éste es para mi madre, hecho con mucho cariño para que se proteja del frío espantoso de estos días.

It's a long time since I last knitted a garment. This hat is for my mom; made with love to protect her from the cold winter weather.

 
PATRÓN  /  PATTERN:
 
Con aguja del 5.
I used 5mm needles.


Montar 72 puntos y hacer el elástico (2 derecho, dos revés) del tamaño deseado, empezando todas las filas igual, tanto al ir como al volver.
Cast on 72 stitches and make a Ribbing (knit 2 purl 2) the size you like.

Pasar a punto bobo. En la primera fila, hacer 6 puntos y comerse uno. Al final de esa fila, antes de los 6 últimos puntos, comerse otro punto para quedarnos sólo con 70.
Once you're done with the ribbing, switch to Garter stitch (knit all the time). In the first Garter row you must remove 2 stitches. To do this: knit 6 stitches and then knit two together. Knit 2 together again, 6 stitches before the end of row.

Seguir en punto bobo normal gasta que el total del gorro tejido (incluido el elástico mida unos 15 cm, 12 para niños).
Keep doing Garter stitch until the whole garment measures 15 cm (adults) or 12 cm (children).


Para menguar  /  Now we start decreasing:

¡¡¡¡LEER DE DERECHA A IZQUIERDA!!!!
Fila 1 - 5 puntos derecho, x, o, xd, 9 puntos derecho, x, o, xd, 9 puntos derecho, x, o, xd, 9 puntos derecho, x, o, xd, 9 puntos derecho, x, o, xd, 4 puntos derecho,
Fila 2 - vuelta normal a punto bobo
Fila 3 - 4, x, o, xd, 7, x, o, xd, 7, x, o, xd, 7, x, o, xd, 7, x, o, xd, 3
Fila 4 - vuelta normal a punto bobo
Fila 5 - 3, x, o, xd, 5, x, o, xd, 5, x, o, xd, 5, x, o, xd, 5, x, o, xd, 2
Fila 6 - vuelta normal a punto bobo
Fila 7 - 2, x, o, xd, 3, x, o, xd, 3, x, o, xd, 3, x, o, xd, 3, x, o, xd, 1
Fila 8 - vuelta a punto bobo comiendo todo rato 1. O sea, tejiendo de 2 en dos.

READ FROM RIGHT TO LEFT!!!!
Row 1- knit 5 stitches, x, o, xd, knit 9, x, o, xd,knit 9, x, o, xd, knit 9, x, o, xd, knit 9, x, o, xd, knit 4
Row 2 - normal row (knit all)
Row 3 - 4, x, o, xd, 7, x, o, xd, 7, x, o, xd, 7, x, o, xd, 7, x, o, xd, 3
Row 4 - normal row (knit all)
Row 5 - 3, x, o, xd, 5, x, o, xd, 5, x, o, xd, 5, x, o, xd, 5, x, o, xd, 2
Row 6 - normal row (knit all)
Row 7 - 2, x, o, xd, 3, x, o, xd, 3, x, o, xd, 3, x, o, xd, 3, x, o, xd, 1
Row 8 - Garter stitch all row, knitting 2 stitches together all the time.

Coser los dos extremos de la pieza  /  Sew together both edges of the garment.

LEYENDA / SYMBOL MEANING:
x = tejer comiéndose un punto (dos a la vez)  /  Remove one stitch (knit 2 together)
xd = comerse un punto pinchando por detrás  /  Knit 2 together through the back loops
o = tejer un punto del derecho / Purl one.


VIDEOS ÚTILES  /  USEFUL VIDEOS:

Comerse un punto pinchando por detrás / Knit 2 together through the back loops
Punto elástico  /  Ribbing


Punto bobo (derecho) / Garter stitch (knit)


Punto del revés / Purl

12 comentarios:

  1. Hola,
    me encanta este gorro, el estilo y la forma. Me gustaria intentar hacerlo pero no tengo mucha experiencia todavia. Podrias decirme si la lana que usaste era para agujas del 5 o para agujas de mayor tamano? Gracias!
    Lucia

    ResponderEliminar
  2. Me lo guardo en mi biblioteca de pinterest y haber si lo hago que tengo unas ganas....
    Gracias por el tutorial!
    Voy a seguir con tu blog que hay cada cosita....

    ResponderEliminar
  3. Lucia es precioso y lo estoy haciendo pero no entiendo donde dice x,o,xd (puede ser punto derecho, lazada punto derecho? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia: Lo explico en el post pero, por si acaso, aquí va la explicación:

      x = tejer comiéndose un punto (dos a la vez)
      xd = comerse un punto pinchando por detrás
      o = tejer un punto del derecho

      Eliminar
  4. Mayda: genial ya lo estoy terminando y disculpame pero no me dí cuenta de la explicación. Cecilia.Gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias ya lo termino y me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encanta el gorro y voy a intentar hacerlo, pero voy a usar lana mas gorda y por tanto, haré menos puntos. Cuando dices "Pasar a punto bobo. En la primera fila, hacer 6 puntos y comerse uno. Al final de esa fila, antes de los 6 últimos puntos, comerse otro punto para quedarnos sólo con 70." debo hacer lo mismo? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Buscaba un gorro de punto bobo con agujas del número 4 y me salió el tuyo. El año pasado buscaba uno con agujas del 5 y me salio el tuyo también. Así q me puse manos a la obra y, tengo que darte las gracias, porque tejí unis 20 gorros. Para amigos, vecinos, familia...para mí. En fin, unis 20. Gracias
    Cristina

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...