VALERIA SUMMER DRESS - VESTIDO DE VERANO VALERIA

 


Un regalito para mi sobrina por su primer cumpleaños.
A little present for my niece on her first birthday.

La tela puede ser una batista o pepelín, de algodón. Yo me decanté por el popelín porque, al ser más rígido, queda más abullonado y es muy bonito para un bebé de 1 año. Sin embargo, para niñas mayores pienso que quedan mejor otras telas más ligeras, como la batista o el Tana Lawn de Liberty.
You can use cotton batiste or poplin. I chose poplin for a puffier effect which looks very nice in a 1 year old. But I prefer lighter fabrics such as batiste or Liberty's Tana Lawn for older little girls.


Esta vez no pongo tutorial, encontraréis todas las instrucciones en otra entrada antigua de un vestido que hice hace tiempo: VESTIDO LIBERTY CON FRUNCIDO ELÁSTICO.
No tutorial this time since you'll find all necessary instructions in a previous post: SMOCKED LIBERTY DRESS.

En esta ocasión, los tirantes han sido unas cintas de algodón que le dan un toque vintage.
Straps are made of cotton tape for a vintage touch.



Y he añadido unos botones que quedan muy bonitos.
And I added 3 buttons which look really cute.


7 comentarios:

  1. Guapísima. Te ha quedado gemial

    ResponderEliminar
  2. El vestido precioso, y Valeria para comérsela.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mayda!!!

    Ayer lo estrene.....y llamaba la atencion!!!!

    Es una suerte poder llevar tus diseños!!!

    Besitos
    Valeria

    ResponderEliminar
  4. Que bonito por favor, me encanta el color..perfecto para el veranito.

    ResponderEliminar
  5. hello! i really like your blog and i hope you can maybe look at mine.

    from,
    i love ferrets

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayda, k bonito te ha quedado, me encanta. Yo, siguiendo tu tutorial l he hecho uno a mi hija. Ha quedado bastante bien, pero quería
    preguntarte que has hecho en este y en la blusita para k la parte de arriba quede más ceñida y luego tenga más vuelo, es cuestión de darle más tela? Otra pregunta, qué corte le has dado en la sisa? Yo lo he hecho recto e igual es más incómodo para ellas. Por cierto, se me ha olvidado de,irte que yo lo he hecho de una pieza, con la costura en la espalda.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Para que la camisa quede más ceñida arriba, en el escote, basta con coser la primera pasada del fruncido elástico muy cerca del borde. Por el contrario, si coses esa primera pasada separada del borde, te quedará una especie de volantito... Es una forma de ir variando...
    Para darle más vuelo es cierto que en esta ocasión le he dado más tela pero tambien influye mucho el tipo de tela: ésta es un popelín y tiene mucho más cuerpo que el Tana Lawn de Liberty que usé en el modelo anterior.
    También para variar un poco, me lancé a dar un poco de forma a la sisa. Son dos piezas de tela cosidas a los lados. Simplemente corté un poco las esquinitas a ojo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!