TUTORIAL: STAR PILLOWCASE DRESS - VESTIDO DE ESTRELLAS



   




For these dresses, I chose a silver-star batiste by France Duval-Stalla. The fabric is excellent; Very easy to sew and light but not transparent. I feel a bit lazy lately so I’ll post this tutorial only in Spanish, but feel free to ask for a translation if you want one!.



Para coser estos vestidos elegí unas batistas de estrellas plateadas diseñadas por France Duval-Stalla.
La tela es excelente. Muy fácil de coser y no transparenta a pesar de ser muy fina.


Para empezar, cortamos 2 piezas idénticas con forma de rectángulo más ancho por un extremo que por el otro, para darle un poco de vuelo al vestido (trapecio). La parte estrecha será la del pecho. Yo trabajo mucho a ojo: podéis tomar como referencia las medidas de algún vestido que tengáis por casa o bien medir el contorno de la niña bajo las axilas y darle a la tela unos cm más.


 Juntando las dos piezas, damos forma a la sisa. Luego, cortamos el escote en curva.


Se cosen los lados juntando ambas piezas en contacto por la cara buena (la que se verá). 


A continuación, cortamos 2 pequeñas piezas de unos 8 o 10 cm de largo y en uno de sus lados les damos la forma curva del escote.


Debemos coser esta pieza a la pieza grande del vestido por el extremo curvo, juntando ambas piezas en contacto por la cara buena (la que se verá). Hacemos lo mismo con la otra pieza.


Acabamos las sisas haciendo un dobladillo muy fino.


Luego, se vuelve la pieza pequeña hacia dentro y se cose formando un canal por el que introduciremos la cinta que hará las veces de tirante. Hacer unos pequeños cortes en la tela al doblarla, para que no haga pliegues. Si se desea, para que el fruncido del escote quede más homogéneo, se puede introducir también en el canal una goma estrecha que coseremos a ambos extremos tensándola un poco. También es aconsejable dar una pequeña puntada a la cinta-tirante en el centro del escote para que no se mueva o salga al lavar el vestido.



A continuación, se cose el dobladillo.
Con ayuda de un imperdible o una aguja de punta roma, se pasa las cintas que anudaremos con lazadas en los hombros.




10 comentarios:

  1. Me encantan, unos vestidos preciosos! ;)

    ResponderEliminar
  2. I love the valuable info you supply in your posts. I like your writing style.

    ResponderEliminar
  3. MUY Buen blog!!!!!!!!!!!
    es muy util


    puedes visitar mi blog tambien http://hatulitos.blogspot.co.il/

    ResponderEliminar
  4. Es un diseño monísimo. Te felicito!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, ahora mismo acabo de publicar yo el vestido que le hice así a mi niña, como no conocía tu blog, no lo he enlazado, pero ahora mismo actualizo la entrada y lo enlazo a tu tutorial......
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He seguido tu tutorial y he hecho este vestido en talla mini (2 meses) para un regalito. Me costó entender las sisas, pero para algo estoy aprendiendo ^^ Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Por mucho que lo intento, no entiendo lo de las dos piezas que se cortan, no comprendo por dónde y cómo deben coserse... Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abre! En la segunda foto de tutorial, ves cómo corto un trocito de la tela en curva? Ese trozo se tira. O te lo guardas, si quieres, pero no nos sirve para este vestido. Ahora, tenes que cortar la vista (es decir, el trozo de tela que quedará por dentro, como si fuera un dobladillo). Es la pieza pequeña que ves en la cuarta fotografía. Para cortarla, creo lo más sencillo es colocar la pieza del vestido que ya has cortado (con su curva arriba) sobre un trozo de tela y dibujar dicha curva. En cada lateral, dibujas una línea hacia abajo de unos 8 o 10 cm y cortas la pieza. Repite el mismo proceso ya que necesitas 2 vistas: la del delantero y la del trasero o espalda del vestido.
      Luego ya, para coser, sigue las indicaciones del post.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me encanto este vestido y lo mejor de todo es que es super sencillo de coser..sin patrón!!!!! Genial...mil felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...