JUMP ROPE DRESS (apples) – VESTIDO “JUMP ROPE” (manzanas)



  




 
Vuelvo con un vestido preciooooso. La tela hace mucho pero el patrón es impecable. Eso sí: dificilillo. He utilizado un patrón de Oliver + S llamado “Jump Rope Dress”. Impone un poco y debo decir que no es para principiantes absolutos.
For this dress, I used a pattern by Oliver + S called Jump Rope Dress. It’s a bit complicated, not for absolute beginners.


A mí me llevó bastante tiempo hacerlo porque tiene muchos detalles que complican la labor pero también embellecen mucho el vestido. Es la diferencia entre un vestido bonito pero simplón y una labor trabajada al detalle.
It took me quite a while to sew this one because it has a lot of details that make things more complicated but also improve a lot the result.


Lo bueno (buenísimo, de hecho) es que, si entiendes inglés y tienes un poco de experiencia, las instrucciones son muy claras y aprendes un montón de trucos que te servirán para siempre. Algunos os los voy a ir poniendo en el blog a modo de tutoriales. Si tienes dudas, anímate: el esfuerzo merece la pena.
The good thing about this pattern (wonderful, actually) is that, provided you have some experience, instructions are very clear and you can learn many useful tips. If you hesitate, give it a go, it’s certainly worth the effort!


La tela es de Michael Miller y se llama Farmers Market Apple Dot Pink. Es 100% algodón y preciosa pero es un poco gruesa, con cuerpo, ideal para otoño (vale para patchwork). Si quieres hacer un vestido de verano, no te la recomiendo. Para eso, mejor una batista o un popelín fino. En otros posts del blog veréis que menciono diferentes tiendas donde encontrar batistas bonitas.
I used a fabric by Michael Miller called Farmers Market Apple Dot Pink. It’s 100% cotton. Beautiful but a little bit thick, the kind you would use for quilting and apparel projects. It’s perfect for autumn but you shouldn’t use it for a summer dress.


¡Atención con las tallas! En mi opinión, talla un pelín grande. Yo he utilizado el patrón de 3 años para una niña de 4 años. He alargado un par de centímetros las 2 piezas del cuerpo (en la parte de la cintura) y he acortado la falda, que es demasiado larga.
¡Be careful with sizing! In my opinion it sizes a tad large. I used a 3-year-old pattern for a 4-year-old girl and shortened the skirt a little bit.

Unas fotos en acción para que veáis lo bien que sienta:
Some action shots:





Estoy enlazando este vestido a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

Besos,

17 comentarios:

  1. Precioso!
    La tela super bonita y el trabajo realizado de profesional, qué más se puede pedir?
    Qué bien le queda, no se lo querrá ni quitar, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eres una profesional!!! La tela preciosa, el vestido hecho con mucho mimo, y mi gordi, ... espectacular como siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. oooohhhh¡¡¡ precioso, super bien acabado y la modelo guapísima¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Tu nena está súper mayor.

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Cómo podría comprar telas de Michael Miller? Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!! Cómo podría comprar teleas de Michael Miller? Vivo fuera de España...Gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo las compro en www.fabric.com
    Pero si buscas en internet, seguro que hay más tiendas.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito con tanto detalle. Merece la pena entretenerse. Preciosa la chiquitina.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso. Y es cierto eso de que los pequeños detalles marcan la diferencia. Aunque te haya dado trabajo, pero merece la pena!!
    La princesa guapisima y la mara de contenta con su vestido nuevo y eso como nos llena a las mamis, je.
    Un beso.
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra, Muchas gracias por comentar. Somos casi tocayas!! :)

      Eliminar
  10. que vestido más alegre y que bonito!!!

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mayda
    Pues el tener que hacer mas trabajo, siempre da la recompensa como en este caso.
    Te ha quedado precioso.
    Y tu niña, y si sigue así va para modelo, guapísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Mayda
    El tener más trabajo y que sea más complicado tiene su recompensa, luego son de los trabajos que te sientes mas orgullosa.
    Te ha quedado precioso.
    Y tu niña está con él para comérsela, y como posa, va para modelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bonito vestido, quiero uno para mi!!! Estoy encantada de conocerte y de tenerte de compi en el Blogger Traveller, me hace muchísima ilusión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Esperaré a que expliques los truquillos para hacerlo. Mi peque aún está barrigona (20 meses) pero para el verano que viene me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...