E PATTERN - PATRÓN E



  


Sigo cosiendo los patrones japoneses de los que os hablé aquí. Éste se parece bastante al “E” que os enseñé en este post, sobre todo en la espalda, y además he utilizado los mismos tonos así es que… :P  ¡Pero esta vez son estrellitas! y me encantan.

I keep sewing the Japanese patterns I talked about here. This one is quite similar to the dress I showed in this post, especially the back, but this time I’ve chosen little stars.


 La tela es una batista de France Duval Stalla y el bies también. Soy una incondicional de sus telas. Aunque tengo que admitir que los estampados no son muy variados, los colores son muy bonitos y la calidad del tejido me gusta mucho. Pero este mismo modelo con una tela lisa de lino muy fino queda maravilloso.

The fabric is a beautiful batiste by France Duval Stalla. 


Lo bueno del bies es que da mucho juego. Por eso, yo lo he cosido visto a pesar de que en el patrón va oculto (como os explico aquí). Pronto os pondré un tutorial para que aprendáis a hacer vuestro propio bies con la tela que queráis y, ya puesta, os haré otro tuto sobre la colocación de bies visto. Ya… ya sé que para muchas de vosotras eso está chupado ;)  pero siempre pienso que puede haber gente que se pasa por aquí y piensa “Pufff! qué difícil, yo nunca podría coser algo así”. Pues nada más lejos de la realidad: cuando entiendes cómo se hace, coser es un placer ¿o no?.

Lately, I am using a lot the bias tape and son I’ll post a tutorial telling you how to create your own bias tapes with the fabric of your choice. And, even if it might be obvious for some, I will also make a tutorial for sewing visible bias tape.


He confirmado mis sospechas: el patrón talla bien de ancho pero corto. Cuando cortéis la tela darle más largura. Luego, siempre estáis a tiempo de recortarla y maldecirme un poco por haberos hecho gastar tela en vano pero creo que no os arrepentiréis. Yo he tenido que alargar la placa de la cintura porque, si no, quedaba muy cortito.

Now I am sure: the pattern is large enough but too short. I has to lengthen the waistband.



Ficha técnica:
Patrón: “F” del libro Jolies tenues pour fillettes coquettes, de Akiko Mano.
Pattern: “F” in the book Lovely and Gily Girl’s Clothes by Akiko Mano.

Talla: 120 cm (sin añadir márgenes) para una niña de 106 cm
Size: 120 cm (without margins) for a 106 cm girl

Dificultades encontradas: ninguna, salvo por el problema del tallaje.
Difficulties: none, except for the sizing problem.

Modificaciones aportadas: he alargado la pieza de la cintura porque se me había quedado corto. Además, he cosido bies visto alrededor del cuello y los hombros.
Pattern modifications: I made a longer waist because it was too short. I also placed a visible bias around the neck and at the armholes.


     

Estoy intentando aprender a pasar mis patrones a pdf para poder compartirlos con vosotras. Estoy probando con Inkscape, un software open source que me parece muy completo a primera vista. Pero si tenéis sugerencias serán bienvenidas. Nos vemos pronto por aquí.

20 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Más aún que el vestido! la tela de estrellas es preciosa, y Dani, lo luce como siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. precioso!! me gusta mucho! y la tela es una pasada!

    ResponderEliminar
  3. por cierto, para los patrones sé que mucha gente utiliza el Autocad (o Autocat, no estoy muy segura) pero yo ni idea...

    ResponderEliminar
  4. Graciasss!!!
    Sí, muchos usan Autocad pero es muy caro y el Inkscspe es gratis... Jejjj...

    ResponderEliminar
  5. Qué fresquita que va a ir este verano!
    Y ya me gustaría saber cuántos utilizan autocad con licencia, jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Qué mono, y qué fresco, me entra frío al verlo con la nieve que aún tenemos por aquí! En cuanto a los biés tienes razón, en que a) quedan preciosos y b) al principio parecen dificilíísimos pero en cuanto se sabe cómo, están chupados (y quedan muy bien). Yo le hice a mi nena un vestido con el escote parecido, en lino fino y con un biés Liberty (qué lujo, oye) y me quedo muy... "intemporal", jeje. Besos de finde.

    ResponderEliminar
  7. Precioso¡¡ No se que programa usas para hacer los patrones. OppenOffice es gratis y permite exportar en pdf.
    http://www.openoffice.org/es/

    Cualquier cosa preguntame¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea! Hasta ahora he hecho los patrones a mano... Así es que tengo mucho que aprender. Voy a mirar el programa que me dices. Un beso

      Eliminar
  8. Qué preciosidad! El vestido me encantó, pero la blusa igual más... nunca he puesto biés, por tanto, toda explicación es bienvenida. Voy a ver si practico con baberos.
    La tela de estrellas es muy bonita, tampoco me he lanzado a comprar telas con line, pues me da miedo q no me gusten... pero todo se andará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces intentaré poner los tutoriales del bies la semana que viene. Así puedes practicar en semana santa ;)

      Eliminar
  9. Me encanta todo!! el corte, la tela, la modelo... me gusta para mí!! jajajajaa
    Gracias por todo lo que compartes.
    Aran

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Acabo de descubrir tu blog porque somos blogamigas de Ideas en polvo y solo quiero decirte que aquí tienes una nueva seguidora.....tienes un blog precioso!!!!

    Mil besitos, May.

    lagarbatelladecoracion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrirte en Ideas en Polvo... ¡¡precioso tu blog!!

    ¡¡y que maravillas haces!! Yo he aprendido hace poquito a coser... ¡¡y sigo peleándome con la máquina para terminar de hacerme una falda!! :D

    Me quedo por aqui, ¡feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Gracias por comentar. Dentro de poco voy a crear una pestaña con "clases" de costura! Empezaré por lo más básico e iré añadiendo diferentes técnicas. Espero que te venga bien y, si tienes problemas con algún patrón o técnica, déjame un comentario en cualquier post del blog e intentaré ayudar. Besos!

      Eliminar
  12. Qué casualidad. Hace nada cosí este mismo patrón para mi niña para este verano y me pasa lo mismo, veo al blusa corta. Acabo de dar con tu post y ya me hace sentir un poco mejor pensar que no es que yo haya cortado mal algo o trasladado mal el patrón. aun me queda tela y estoy pensando en cambiar la pieza de abajo, pero creo que voy a esperar a que llegue el buen tiempo para calcular bien la medida no vaya a ser que la peque se decida a dar un estirón antes de estrenar la blusa.

    Me encanta cómo te quedó al blusa con esta tela de estrellitas.

    Bicos

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!