PATTERN E DRESS – VESTIDO PATRON E (AKIKO MANO)






¡Este modelo os lo tenía que enseñar YA!. Me encanta… Tenía previsto escribir otros posts antes pero no me he podido aguantar las ganas.
Y had to show this straightaway! I love this pattern… I had other posts in cue but I really couldn’t wait.


Es el patrón “E” del libro de Akiko Mano del que ya os hablé AQUÍ.
This is pattern E from Akiko Mano’s book. I talked about it HERE.


La espalda es increíble.
The back is incredibly beautiful. 
  
Las mangas también son preciosas. 
The cuffs are lovely too.

Detalle del bies invisible en los hombros. Siempre se agradece acabado bonito. Si queréis ver cómo se hace este bies, he hecho un tutorial AQUÍ.
Invisible bias tape in the armholes. A very nice touch for a neat finish.


Telas utilizadas: popelín blanco con puntos plateados de France Duval Stalla. Bies plateado de T&N.
Fabrics used: White poplin with silver dots by France Duval Stalla. Silver bias tape by T&N.


Talla: 130 cm (sin añadir márgenes) para una niña de 106 cm. Talla un poco corto pero no estrecho. En lo sucesivo, usaré la talla 120 sin márgenes y le daré más largura.
Size: 130 cm (without margins) for a 106 cm girl. I think the pattern is rather short but large enough. In the future I will use size 120 without margins but will make the patterns longer.


Dificultades encontradas: ninguna; es una delicia coserlo.
Difficulties: none; it’s a dream to sew!

Modificaciones aportadas: he alargado la pieza de la falda para convertirlo en vestido ya que el patrón original es para hacer una camisola. Además, he colocado un bies visible alrededor del cuello y la espalda.
Pattern modifications: I made a longer skirt piece in order to make a dress. The original pattern is a tunic. I also placed a visible bias around the neck and at the back.



Con estas indicaciones, os animo a que cosáis este patrón: el resultado es muy gratificante y, ya sabéis, si tenéis dudas, no dudéis en preguntar.
I encourage you tosew this pattern taking these tips into account. The result is very cute. And please, ask should you have any questions.

Por cierto, estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces libres de Personalización de Blogs. Pasaros por el blog de Blanca y veréis qué iniciativa tan divertida. Bueno, y el blog enterito que no tiene desperdicio...
By the way, I am linking this post to Personalización de Blogs' link party.

Besos,


21 comentarios:

  1. muy bonito!!! ya tenía ganas de verlo en acción!!!!

    la reini, as always, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. precioso precioso! este bies es P R E C I O S O! Me encanta el vestido!

    ResponderEliminar
  3. Precioso es poco! Tengo que tener este libro pero ya!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas! El libro es genial y este patrón en concreto es la bomba...

    ResponderEliminar
  5. Voy a repetirme, pero... ¡es precioso! La espalda muy original, los detalles estupendos (por cierto, algún día te preguntaré cómo haces el bies escondido), la tela de lo más vaporosa, y sin querer me has resuelto una duda. Quiero estrenarme con el "Happy Home Made" pero no sé qué talla usar para mi enana (120 cm. pero bastante flacucha). Yo diría que la 120 alargada o la 130 encogida. Gracias y... PRECIOSO!

    ResponderEliminar
  6. Patrizia: si los patrones tienen la misma proporción que los de mi libro (supongo que sí), y tu niña mide 120 y es delgada yo empezaría probando la 130 sin margen, alargándola. Hazle alguna prueba a medio camino o míralo ya con el papel del patrón cortado, poniéndoselo por encima, como una toile...

    ResponderEliminar
  7. pues si, precioso, precioso. creo que por este vestido ya merece la pena el libro.

    ResponderEliminar
  8. Patrizia: me ha entrado la duda... Tu libro es de otra diseñadora e igual talla diferente. Mejor fiate de tu instinto. Y cuéntame qué tal cuando cosas algo, que ese libro me tienta muchiiiisimo!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh es precioso!!! No conocía ese libro.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus consejos, era más o menos lo que se me había ocurrido a mí. Y no te preocupes que en cuanto haga algo del libro te lo cuento con pelos y señales!

    ResponderEliminar
  11. me parece precioso, no conozco el original pero tu versión me encanta!! yo tengo un niño, asi que... se puede hacer para adulto jeje

    ResponderEliminar
  12. Síiii!!! Je, je... Dan ganas de hacerlo. Con un poco de maña, se puede agrandar el patrón.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dawn! Espero impaciente el patrón del sarouel para "coser contigo"! ;)

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado muy bonito,el detalle de la espalda es lo mejor. Vengo de la fiesta de enlaces.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola Mayda
    Me encanta como te ha quedado el vestido, yo he estado ojeando algunos libros de patronaje japones y son increíbles, me gustan mucho.
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Y he visto que eres de San Sebastián? Yo viví allí hace 20 años y es uno de mis ciudades favoritas, por no decir la mas.
    Y si acepto encargos y si de todas maneras alguna vez necesitas ayuda o cualquier otra cosa aquí me tienes .
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias!! Que ilusión que te hayas unido :)

    ResponderEliminar
  17. Superbe!! Merci pour le link de la boutique T&N* ;) Puis je partager sur la page fb de la boutique?? Bonne journée =) Peggy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui peggy! Vous pouvez le partager, sans problème :)
      Quel est lien de votre page FB?

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!