ESCUELA DE COSTURA: PRESENTACIÓN– SEWING SCHOOL. INTRODUCTION



¿Quieres aprender a coser? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Ya sabes coser pero te apetece conocer nuevas técnicas o trucos? ¿Hace años cosías pero lo tienes “oxidado”?... 

4 en la Carretera is inaugurating a “Sewing School”! Courses will be in Spanish because I think there are already many similar posts in English. However, if you want me to translate a particular post, simply leave a comment.

¡4 en la Carretera inaugura Escuela de Costura! Ya no hay excusa para no atreverte a coser. Las clases-tutorial serán online y, por supuesto, gratuitas. Yo no soy una costurera profesional, soy traductora e intérprete de conferencias. Así es que tengo mis limitaciones, y algunos preferiréis las clases personales, el contacto directo con un profesor. Sin embargo, para quien no pueda o no quiera asistir a este tipo de cursos, los tutoriales online me parecen una opción estupenda para aprender cómodamente en casa. ¡Así es como he aprendido yo!

Ya podéis ver en el blog esta etiqueta:

Pincha en la Imagen
En ella iré publicando lecciones de costura dirigidas tanto a principiantes absolutos como a personas más experimentadas. Coser a máquina es mucho más sencillo de lo que puede parecer a primera vista. No hace falta complicarse para hacer cosas bonitas, basta con unas sencillas pautas. Por supuesto, con el tiempo, es probable que sí os apetezca empezar a “complicaros” un poco y subir el nivel (también haremos eso). Pero, independientemente de la experiencia que uno tenga, lo maravilloso de la costura es que es gratificante desde el primer día. El DIY está de moda y cada vez más gente se anima a coser su propia ropa o accesorios. ¡Si yo puedo, tú puedes!

Sabéis que suelo publicar en español y en inglés pero creo que ya hay suficientes posts de este tipo en inglés y, en principio, las clases serán sólo en castellano (a menos que alguien me pida una traducción). Publicaré cada 2 martes a las 11:30h y, si puedo, lo haré cada semana. Hasta ahora, he publicado las clases todos los martes a las 11:30h pero, en adelante, me va a resultar un poco complicado así es que lo haré siempre que pueda pero sin fijar un día y una hora. ¡Estar a tentos! ;-)

Incluyo un buzón de sugerencias para que podáis decirme qué os interesa aprender. ¡No dudéis en escribir! Intentaré ayudar en la medida de lo posible.



¿Quieres enlazar la Escuela de Costura en la barra lateral de tu blog? No hay problema. Aquí te dejo el código en 2 tamaños: sólo tienes que crear un nuevo Widget HTML, pegar el código y guardar. También puedes incluirlo en un post (en HTML). Puedes utilizar la información de mis posts siempre que menciones mi blog ¡Cuanta más gente la conozca mejor!.



4 en la Carretera

Ya lo sabéis: a  partir de ahora, tenéis una cita los martes a las 11:30h. Pero, si no os viene bien, no pasa nada: las clases quedarán colgadas en la “ Escuela de Costura” para que podáis consultarlas siempre que queráis ;)

Besos,





Esta entrada está enlazada a la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

77 comentarios:

  1. Estoy deseando ver como nos sorprendes!!!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, Nessy! No sé si a ti ve voy a sorprender mucho ;) ja, ja...

    ResponderEliminar
  3. ohhh! qué gran idea! espero llegar a la hora, pero con un bebé comprometerme es complicado así que te agradezco que las dejes colgadas :).
    En cuanto pueda te enlazo y publico una entrada.
    de nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto. que gran idea, tengo muchas ganas de aprender a coser...

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me apunto. Me parece genial porque yo acabo de empezar en este mundo y me encanta, estoy deseando aprender todo sobre él. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me apunto. Acabo de introducirme en el mundo de la costura y estoy deseando aprender. Gracias por adelantado. Me parece una idea genial. E intentaré estar ahí todos los martes.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto, me apunto, me apunto!!!!!! es una de mis asignaturas pendientes, me encanta la costura pero lo hago todo a mano porque no tengo máquina.
    Va a ser la excusa perfecta para comprarme una.
    Por supuesto te sigo desde YAAAAA.

    ResponderEliminar
  8. Bieeennn!!! Una más.
    En el LIDL suelen vender de cez en cuando máquinas coser y no deben estar nada mal ;)

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh que bonitoooo
    buenísima iniciativa! en seguida cuelgo el link en mi blog! un besito guapa, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y ya me quedo!! un beso

    Cristina de Puppetilandia

    ResponderEliminar
  10. Alaaa, qué guay!

    Yo tengo una máquina que compré en Ikea ahí muerta de la risa jajaj. Pues te voy a seguir.

    Directita a mi bloglovin!

    Muah

    Blanca

    Ah, y gracias por paticipar en la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión, Blanca! A ver si te puedo enseñar algo yo a ti. Después de todo lo que aprendo con tu blog ;)
      Esta escuela es fruto de la reflexión que he hecho con tu Curso para Promocionar Vuestros Blogs.

      Eliminar
  11. ¡¡genial!! una idea estupenda :D

    Yo estoy aprendiendo a coser poquito a poco con varios cursos online, ¡pero éste no me lo pierdo! a ver si puede ser que haga las paces con mi máquina de coser, que de vez en cuando me pone ojitos :)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! que gran descubrimiento tu blog! tengo una máquina de coser que me dio mi madre y no se por dónde empezar, me la traje a Holanda que es dónde vivo ahora y tu blog me viene genial que aquí no tengo quien me enseñe! te he visto en la fiesta de enlaces :D

    un saludo xxx
    My CuteCakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Raquel! Qué ilusión tenes a alquien que me visita desde Holanda. Sois unas cuantas las que no sabéis qué hacer con esas máquinas que tenéis "abandonadas" por casa. Creo que este curso os va a venir genial. No dudéis en enviar sugerencias!

      Eliminar
  13. Es una gran idea! Y tu blog es todo un descubrimiento! Vengo de la fiesta de enlaces y me voy a quedar! No sé coser pero con tus posts voy a intentarlo! jajaja

    Un besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sheila!! Espero que disfrutes aprendiendo a coser.

      Eliminar
  14. Qué buena idea!! Tienes cosas preciosas así que seguro que aprendemos mucho. Ya te sigo a la espera de tus publicaciones! Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Qué idea tan estupenda, Mayda. Personalmente hace tiempo que quiero comprarme una máquina de coser, peor precisamente el tener que asistir a un curso es lo que me fren, pues el tiempo no me sobre precisamente. Me encanta coser y de hecho coso bastante, pero siempre a mano. Por eso estoy bastante frenada, ya que para cualquier cosita tardo una eternidad. Intentaré asistir a tus cursos. Seguro que serán un bombazo! Un beso, tienes un blog genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, maravilloso! Si ya sabes coser a mano, no me imagino las maravillas que vas a hacer a máquina. ¡Bienvenida!
      Seguiremos en contacto

      Eliminar
  16. He visto tu enlace en la fiesta de Blanca y he venido volando!!! Que idea tan estupenda yo ya te sigo y me apunto al curso.
    Si te apetece visitarme te dejo el enlace
    http://lachicadelmaletin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Blanca! Ahora mismo voy a pasarme por tu blog.
      Espero que te guste el curso.

      Eliminar
  17. Me parece una idea buenísima.
    Y ya sabes si necesitas alguna cosa no dudes en decirme algo, pero no creo que tengas ningún problema porque estás hecha una verdadera profesional.
    Un beso
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! Seguro que me vendrá bien una ayuda en algún momento.
      Muack

      Eliminar
  18. Yo me apunto!, hace tiempo que no me pongo en serio a coser, pero me encanta, como todo lo hecho a mano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Tengo una máquina de coser pero solo se para que sirve el hilo y enchufarla , Qué patetico desde ahora te sigo, a ver si aprendo que me hace mogollón de ilusión. Besitos,vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  20. Qué bien! Ya somos unas cuantas. Venga, a ver si así le coges el truco. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  21. Como he estado trasteando por todo tu blog, te he hecho un comentario en uno de tus millones de posts y ahora no sé en cuál ha sido.

    Mientras lo buscaba, de momento ya te he incluido en mi bloglovin. Así te sigo más de cerca...

    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Hola, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y me ha encantado esta idea de una escuela de costura. Iré pasando por aquí. ♥
    Sweet Faery Creations

    ResponderEliminar
  23. Que bien, Mayda, te seguiré atentamente porque me encanta coser, aunque lo hago "de oido" y hay cosas que se me resisten. Suerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pásate mañana por mi blog www.estrellasdeweb.blogspot.com tienes un regalito.

    ResponderEliminar
  25. Qué idea más estupenda! Llevo tiempo queriendo aprender pero aún no me he puesto. Me apunto!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Estupendo!!! Siempre he querido aprender. Esta es la mía! :-) gracias!

    ResponderEliminar
  27. Que bien me van a venir estas clases!!! te he descubierto a traves de mi rincon de mariposas y me hace mucha ilusión. Yo tb he empezado a coser hace poquito , mi abuela me enseño lo básico y lo demas pues lo he ido aprendiendo por internet. Asi que encantada y nos vemos por aqui!
    Te dejo mi blog por si quieres saber lo que hago.http://silvia-fieltroyotrascositas.blogspot.com.es/ Gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Silvia: ¡encantada de conocerte! Y bienvenida a 4 en la Carretera :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Justamente me estaba planteando hacer un curso costuril y este me va a ir de perlas! Ahora mismo voy a desempolvar mi máquina de coser!
    Gracias por tu iniciativa y aquí tienes una seguidora más!
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Hola Mayda. Aquí me tendrás como un reloj todos los martes.
    Gracias por tu generosidad.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  31. Te he visto en la fiesta de enlaces y me ha gustado mucho tu blog. Me encantaría aprender a coser bien, así que me quedo por aquí.

    Un Beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  32. Una iniciativa fantástica!!! Te seguiré!! Cosia de pequeña, y ahora con treintaytantos me va justo coserme un botón!! jejeje

    ResponderEliminar
  33. Wow! Me quedo! me encanta coser y he cosido muchíííísimo! pero hace trece años que no doy una puntada (nació mu hija y luego mu hijo) Me va a encantar tu curso. No me pienso perder ni un punto ni una coma!
    nos vemos!
    Ana

    ResponderEliminar
  34. Pues yo ambién me quedo por aquí, yo ya coso a máquina un poquito, pero siempre va bien aprender. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Te he descubierto por el blog de Personalización de Blogs, asique me quedo por aquí para no perderme tus lecciones, que tengo muchas ganas de aprender.besos

    ResponderEliminar
  36. Me parece una idea súper original e interesante. Yo también he dado contigo a través del blog "Personalización de Blogs". Espero impaciente tus lecciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta tu idea!!!!!! Ahora mismo te enlazo y te sigo!!!!!

    Yo compré la máquina el año pasado, y he hecho alguna cosilla, pero me sale fatal... seguro que siguiendo tus pasos voy a aprender un montón!!!!! Voy ahora mismo a ver los post que ya tienes publicados..

    Muchas gracias por esta iniciativa, seguro que te lleva mucho tiempo, y con el poco que tenemos hoy en día es muy de agradecer.

    Un beso guapa!!!

    Tere

    ResponderEliminar
  38. Encantada de contar con vosotras. ¡Qué ilusión!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la idea!!!! Siempre he querido aprender a coser, en especial con la maquina, que a mano me defiendo. Asi que voy a aprovechar este curso y me voy a poner manos a la obra.

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaaaaaaaaaaaaa me ha encantado tu iniciativa. Te he conocido a través de Blanca de Personalización de Blogs y yo como ella, he adquirido hace poquito una máquina de coser del Ikea en mi afán de aprender a hacer algún que otro trapito. Tendría a la mejor persona del mundo para enseñarme, mi madre, pero está algo lejos y así no me resulta práctico así que ahora confió en ti y en tus conocimientos para que me guíes por el buen camino costuril jejeje. Un saludo y espero verte de martes en martes. Un saludooo

    ResponderEliminar
  41. Holaaaaaaaaaaa...te he conocido a través de Blanca de Personalización de Blogs y su fiesta de enlaces y no imaginas la ilusión que me ha hecho. Como ella, tengo una máquina que hace poco compré en Ikea pero me falta alguien que dirija mis tareas y me enseñe nociones mínimas y ahí apareces tu. Genial. A partir de ahora te garantizo que nos veremos de martes en martes y seguro que de aquí a nada estoy haciendo cositas como tu...por cierto me ha encantado una camiseta que he visto entre tus proyectos. Un besito...y hasta dentro de dos días :P

    ResponderEliminar
  42. Muy buena idea. Yo hace poco que creé mi blog dedicado principalmente a la costura y a la cocina, donde hago mis pinitos con la máquina de coser, así que me quedaré por aquí para seguir aprendiendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  43. Hola Mayda!!! Acabo de dar con tu blog y aquí me quedo. Qué buena idea.

    Estas navidades pasadas me regalaron una máquina de coser Singer, diferente modelo a la tuya, pero similar. Aunque mi madre, modista de toda la vida, me dió unas clases intensivas, tus clases me van a venir de maravilla.

    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Me he suscrito porque llevo mucho tiempo esperando a ver un curso de iniciación a la costura!! <3 qué ganas :D

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa! Cuando ayer descubrí que dabas clases de costura se me abrieron los ojos de par en par. Llevo tiempo queriendo desempolvar la máquina de coser de mi abuelita y hacerme mis propios diseños, esas ideas que te surgen a raíz de ver cosas en las tiendas. Desde ya me tienes enganchada a tus clases :) Muchas gracias por esta iniciativa.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohh! Bienvenida! Espero que disfrutes cosiendo tanto como yo.

      Eliminar
  46. Hola May, tengo muchas ganas de empezar las clases de costura en tu escuela y como no tengo máquina, te hago una consulta.
    Para empezar y ver si le tomo el gustito, quiero invertir poco en la máquina de coser, y acabo de ver una en Carrefour que está en oferta. Lo que no sé es si es muy mala o si para empezar está bien. En la descripción del folleto lo único que dice es 8 tipos de puntada, Ajuste largo de puntada 3,5mm, Enrollado automático de bobina.
    Me das unos tips a tener en cuenta?

    Mil Gracias!!!!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un e-mail, Mica. A ver si te puedo ayudar.
      Un beso

      Eliminar
  47. Hola me encanta tu iniciativa, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Yo cosos cositas pero me encanta aprender cosas nuevas. Estoy impaciente por empezar. Gracias besos

    ResponderEliminar
  48. Me encanta buscaba un blog así desde hace mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
  49. a penas comienzo a revisar tu blog y ya me ha encantado, felicidades esta muy linda :D

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Yo estoy aprendiendo corte y confección en un taller de mi ciudad pero creo que vamos un poco lento porque en un mes he estado practicando con dobladillos, cinturillas, tipo de costuras para unir telas, he puesto dos tipos de cremallera... pero todo practicado en un trapo. Me gustaría aprender a hacer cosas para mi y para mis pequeños. Tengo un nene de 20 meses y otro que viene en camino. Estoy embarazada de 6 meses. Me da un poco de reparo el patronaje, no tengo ni idea. Pero me gustaría aprender hacer prendas de ropa. ¿¿es necesario saber mucho de patronaje para empezar hacer cositas??si es así, ¿¿¿es dificil??? ¿¿¿podrías poner tutoriales de patronajes basicos o algo??? Muchas gracias por tu blog y por compartir con nosotras todo lo que sabes. Que Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me temo que no soy la persona indicada para enseñaros patronaje ya que yo misma estoy empezando a hacer mis propios patrones y no tengo experiencia en ese terreno.
      Entretanto, yo te aconsejo que utilices la enorme cantidad de patrones gratuitos que hay disponibles en Internet si no puedes costearte los de pago, que suelen incluir más tallas.
      Te animo a empezar a coser prendas desde ya. Yo soy autodidacta y lo he aprendido todo en mi casa con lo que encuentro por internet. Con esto no quiero decir en absoluto que no sigas con tus clases pero que sepas que en tu casa puedes practicar todo lo que tú quieras.
      En mi apartado "Tutoriales" Encontrarás instrucciones para coser bastantes prendas de niños. Tengo que mejorarlo y poner unas pestañas bonitas para que sea más visible pero, si vas bajando por esa sección, irás encontrando las diferentes entradas que he ido creando.
      Suerte

      Eliminar
  51. Gracias por contestarme tan rápido!!!!!! sí que he estado echando una ojeada a tus proyectos y tutoriales y están muy bien pero la verdad es que hecho en falta algo más básico. Cómo empezar hacer una blusa o un pantalón... no se algo sencillito para empezar. Me gustaría empezar por hacerme algo para mí, y luego si acaso hacer algo para mis peques, más que nada por los errores. Seguiré atenta por tu blog. Muchas gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  52. wooowwww que maravillaaa.... yo ya compre jmi maquina me dejare guier por los cursoss... los dscargare.. :)

    ResponderEliminar
  53. Me están entrando ganas de comprarme una máquina de coser !! Me apunto y enhorabuena por el blog !!!

    ResponderEliminar
  54. Buscando en pinterest, me he topado con este blog muy interesante.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...