2ª PUBLICACIÓN EN IDEAS EN POLVO / HACIENDO EL PATRÓN DEL BAÑADOR




¡Hola!
Hi!

Últimamente no me estáis viendo mucho por aquí… estoy cosiendo ropa de verano para los niños y preparando el patrón de la braguita-bañador del Cose Conmigo.
I haven’t posted much in the last days… I’ve been busy sewing summer clothes for my kids and designing the swimming suit pattern for the Sewalong.

Es mi primer patrón y no tenía ni idea de usar programas de diseño con vectores pero ¡Lo estoy consiguiendo!.  Los expertos en estos temas me sacarán muchos fallos (ya lo sé) pero creo que os va a servir para lo que queremos, ¡que es coser todos juntos!. EDITO: No hace falta tela de bañador ni puntada elástica Sólo tela de algodón fina (batista o popelín muy finito) y bies. Se hace con la máquina de coser y puntada normal: será una bragiuta bañador de 2 a 8/10 años.
En cuanto lo acabe (ya queda poco), coseré un bañador para enseñaros cómo queda y fijamos la fecha: espero que podamos hacerlo a principios de junio, se hace rápido ¿os parece bien?.

It’s my first pattern and I just learnt how to use Inkscape, so it’s taking me quite a while. I’m sure experts will find lots of things to improve but I think the pattern will be clear enough for us to sewalong. As soon as it’s finished, I’ll show you the result and will set a date, probably early in June.

Dicho esto, os comento también que hoy he publicado mi segundo post como bloguera invitada en Ideas en Polvo. En él cuento a la gente que empieza a coser cómo aprovechar las posibilidades que nos ofrece Internet (vamos, nosotras, las blogueras-costureras) para realizar nuestros proyectos de costura sin gastar dinero en comprar patrones. Aunque, personalmente, un buen patrón me parece una inversión magnífica.
Today, Deiana invited me to post in Ideas en Polvo for the 2nd time. It’s always a pleasure to write in her beautiful blog (in Spanish).

Besos,


21 comentarios:

  1. Qué envidia me vais a dar con el bañador, yo ni tengo tela de bañador, ni más puntada elástica que la overlock :$ lo veo un poco complicado por mi parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta tela de bañador ni puntada elástica ;)
      Sólo tela de algodón fina (batista o popelín muy finito) y bies.
      Se hace con la máquina de coser y puntada normal: será una bragiuta bañador de 2 a 8/10 años

      Eliminar
  2. Me he reenamorado locamente de tus fulares teñidos en varios colores :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi no puedo mirarlos... No sabes la añoranza que me entra cada vez que los veo ahora que ya no puedo llevar a mis niños pegaditos: era una delicia. Qué buenos recuerdos.

      Eliminar
    2. Yo tampoco los uso ya :-( el otro día me di cuenta de que no porteo desde hace meses. El peque me ha salido súper caminador y desde antes de los 2 años sólo si estábamos de viaje porteamos algún rato. ¡¡Cuánto lo añoro!!

      Eliminar
  3. yo me apunto a hacer bañador... sabes más o menos fechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría hacerlo entre el 5 y el 12 de junio. No es que nos vaya a llevar tantos días hacerlo ¿eh? En 3 días está hecho. Pero calculo que por esas fechas...

      Eliminar
  4. que bien mayda! si necesitas una mano,solo pedir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Naii!! Eres un sol.
      Igual te lo mando cuando esté acabado para que le eches un vistazo y me digas si ves algo mal.
      Besos!

      Eliminar
  5. Esperando con ansia este proyecto... ^_^

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que sea hasta 8/10 años, ya te comenté lo difícil que es encontrar bañadores-braguita de ese tamaño! Estoy pensando que si no encuentro batista o popelín podría reciclar un bañador mío, siempre que el color fuera "de niña". Aunque luego el forro no sé... ya veremos, no quiero adelantar acontecimientos. ¡Mucha suerte con el patrón y (mi enemiga) la informática!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ver el tutorial de bañador que nos tienes preparado porque sabes?, tengo la tela comprada y necesito que alguien me guie para hacerle uno a Sofía, que estoy deseando.. asi que , me va a venir fenomenal!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Sonia! Espero tenerlo ya esta semana. A ver si para el finde os enseño el resultado!

      Eliminar
  8. Ahh y yo tambien pienso que la compra de un buen patrón es una muy buena inversion!,ja,ja..
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto!! Desde que vi la braguita que has hecho, me pareció una monada, estoy deseando coser una. Solo espero que no sea muy complicada.
    Besines. Cris

    ResponderEliminar
  10. Yujuu!!que ganas tengo de empezar este CC. Mi monita no tiene bañador,así que nos viene genial! :) yo me apunto sin falta% gracias de antemano Mayda :) :)
    Besitos!!

    MiMi

    ResponderEliminar
  11. me lo paunto... aunque haré la versión masculina del asunto... cosas de tener machos en casa
    g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena! El patrón que he hecho es sólo para niña

      Eliminar
    2. Lo digo porque la braguita queda un poco abombachada y está pensado para hacer con tela de batista... Un beso

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...