BAÑADOR POOPOPIDOO SWIMMING SUIT





¡Hola!
Hello!

Tengo ganas de que llegue el verano y el calorcito. Se nota ¿verdad?.
I’m in desperate need of heat and sun. But I’m sure you already guessed that.


He cosido una braguita-bañador. En realidad he cosido dos: ésta y otra idéntica para la hija de una amiga mía que es muy, muy fan de 4 en la Carretera y se lo merece por visitarme, animarme y decirme siempre que qué bonitas cosas hago.
I’ve sewn 2 identical swimming suits: this one and another one for one friend’s daughter. She’s a huge fan of my blog and always keeps saying she loves the things I do. So, she deserved it!


He utilizado un retal de tela rosa de Liberty que me sobró cuando hice ESTE VESTIDO, un bies floral de tela Liberty Boxford y una batista rosa pálido para el forro, que compré en una tienda de mi ciudad. Los bañadores de este tipo son una manera estupenda de apreovechar retales de tela que te hayan sobrado.
I used some Liberty solid pink fabric remnants from THIS DRESS, a very lightweight pale pink batiste and some Liberty Boxford bias tape.


He usado el patrón Poopoopidoo de Papillon et Mandarine (está en francés). He hecho algunos cambios para que quedara del todo bien pero me ha gustado mucho. En las instrucciones no te dicen que uses bies sino que tienes que cortar un trozo de la misma tela del bañador y coserlo pero yo prefiero usar un bies que ya está hecho, aunque sea más estrecho. Por cierto,en el post de mañana os explico cómo coser un bies como éste, en redondo, con un truquito para cerrarlo sin montar un extremo del bies encima de otro ;-)
I used the pattern Poopoopidoo by Papillon et Mandarine (in French), which I changed a little bit. According to the pattern, you're not supposed to use a bias tape but I think it's very handy if you already have some.


La estrellita (incluida en el patrón) me pareció un puntazo.
I really liked the little star (included with the pattern).


Alguno más caerá para ese verano. De hecho, estoy haciendo un patrón diferente para tener todo el surtido de playa. Este año he decidido hacer yo toda la ropita que pueda. Si os apetece y me sale bien mi modelo, podemos coser uno juntos ¿qué os parece?.
I will certainly do some more of these for the summer. Actually, I am creating a different swimming suit pattern and, if it turns out well, we could sew it together. What do you think?

Besos,



 

49 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Estos comentarios los tenía q abrir yo!!! Muchas gracias!!! es precioso, y sienta de maravilla!! El de mi niña es idéntico, pero ha sustituido las estrellita por unas cerezas!

    Pauli está encantada y necesitamos buen tiempo para poder ir a la playa para estrenarlo!

    Gracias de corazón por compartir con nosotras tus maravillas!!!

    Gracias, por ser una madraza (felicidades por ayer) y por ser una genial amiga, y sacar tiempo hasta para las hijas de los demás!!

    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!!! Que de piropos!
      Me alegro mucho de que Paula esté contenta!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta! que salado!
    Me encanta las niñas cuando llevan esos cubrepañales a juego del vestido...

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que bonito!! Pues si haces alguno más me apunto!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Os lo pondré para que veáis cómo queda. ;-)

      Eliminar
  4. Me encanta Mayda...y yo me animo a coser contigo, cuando quieras!!!!!!!!
    Buen Lunes

    ResponderEliminar
  5. Qué monería! Por favor, yo quiero...
    Si, si y si me apunto a coser uno contigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estupendo Antonia! A ver si me sale bien el otro modelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me parece genial , yo desde el año pasado solo compro calcetines, el bañador no es en tela de baño , es de algodon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Naii! No es licra sino algodón muy fino. Batista o popelín muy fino.

      Eliminar
  8. Ohh, que divertido! El toque de la estrella me encanta. Me lo apunto para dar algún toque especial a la ropita playera de Roc. Felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Es precioso! tengo ganas de que mi hija ya no tenga pañal para ponerle uno estos!
    Una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una autentica preciosidad.
    Y el detalle de la estrella me encanta.
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonitooooo. Aunque tengo que reconocer que me gustan los bañadores, no solo braguitas :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues al bañador entero todavía no he llegado, pero el patrón que estoy haciendo tiene parte de arriba del bikini ;)

      Eliminar
  12. Te ha quedado muy bien... aunque mi estilo es algo diferente, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je... Ya lo sé, ya. Pero puedes quitarle el volante y usar unas telas más modernas. ;-)

      Eliminar
  13. te ha quedado muy bonito, si haces un cosemos juntos me apunto!!!!!!
    arancha.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, la pena es que mis niños son ya mayores para estas cosas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. El bañador es monisimo!!. Deseando ver tu post de mañana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Precioso, aunque al no ser de licra ¿no resulta incómodo? ¿Y no tarda mucho en secarse? Si es tela finita igual no, pero de esas no encuentro en mi pueblo :(, sino sí que me apuntaba enseguida a un cose with you, que mi nena tiene ya 7 añazos y no encuentro sólo braguitas de su talla, la parte de arriba del bikini me parece muy fuerte para las enanas (una manía que tengo) y bañador para nadar genial, pero no para la playa y tomar el solete. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patrizia!
      La tela de algodón fina (tipo batista) seca más rápido que la licra. Al menos, ésa es mi experiencia.En este caso, al ir dos capas de tela secará un poco menos rápido pero calculo que similar a la licra. No venden batista en tu pueblo? Tambien sirve el popelín fino.
      Si no, ya sabes dónde suelo comprar yo ;). Las batistas de France Duval Stalla van de maravilla y las venden en la tela que te comenté aquella vez.
      Yo, por dar ideas ¿eh? que no me llevo comisión (ya me gustaría) ;P
      Besos!

      Eliminar
    2. Pd.: La parte de la cintura (al llevar el bies) igual sí tarda más en secar.

      Eliminar
    3. Pd 2: Somos idénticas, chica. A mí no me gusta la parte de arriba del bikini en las niñas (una manía). Prefiero sólo la braguita. Y el bañador entero me gusta para natación pero ya. En la playa, con el calor, cuanta menos tela mejor ;)

      Eliminar
  17. Mayda, me parece precioso. Si haces el cose conmigo me apunto de cabeza! Y además por pardida doble, aunque uno sería para poner con pañal debajo... no creo que haya problema, no?
    Ah! A mi tampoco me gustan nada las niñas con la parte de arriba del bikini... ya tendrás tiempo!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien Marta! Me alegro mucho de que te guste.
    Os enseñaré el otro bañador a ver si os gusta y fijamos fecha para en CC. ;)

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito!!!
    Te ha quedado precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhh y no puedo cerrar la bocaa Son divinasssss
    Y lo que salen en las tiendas!!! me han recordado a las que le compraba a mi hija mayor en Musgo.
    Ahora ya tiene casi 7 años y quiere usar bañador pero para mi otra niña de 4 años, me fascinan.

    Son muy difíciles de hacer? Nivel principiante, intermedio o avanzado?

    Enhorabuena!!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mica!
      Yo diría que este patrón en concreto es de nivel intermedio. El que tengo pensado para el CC es un poco más fácil y, además, si cosemos juntas, te iré ayudando con las dudas ;)

      Eliminar
  21. Pero si estoy por hacerme uno para mi!!!! y ya estoy crecidita jajaja!! Me encanta, pero siempre me ha parecido muy complicado hacerlos!! Encantada de que nos eches una manita!! :)

    ResponderEliminar
  22. Precioso!!! Para cuando dices que haces el CC????? ya me lo estoy apuntando para empezar.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que para finales de mes. En cuanto esté listo el modelo os lo enseño y propongo fechas!
    Muack

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué mono!! Me encantan las braguitas "pompoxitas" como ésta para la playa. A las niñas siempre les quedan super graciosas. ¡Me apunto a coser uno contigo!! Te voy a hacer una pregunta básica de inexperta total, pero ¿cuánta tela necesito comprar para dos braguitas (una talla 3 y otra talla 5)?. ¿Y de biés?

    ¡Mil gracias por compartir!!

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando os enseñe el otro modelo, os pondré la tela que hace falta para las diferentes opciones.
      A ojo, y para que te hagas una idea, para cada braguita básica yo calculo, para la pequeña, 25cm de cada tela, o de la misma tela si quieres que sea igual por dentro que por fuera, x 70 cm de ancho.
      Para la grande, 30 cm.
      O sea, si la tela tiene el ancho habitual de 140 cm, con 30 cm harías para dos braguitas. Pero recuerda que te hace fata eso x 2 veces (tela interior y tela exterior).
      Eso es para la braguita, sin ninguna decoración y sin parte de arriba, sin volantes, sin lazos... Etc
      Para el bies: 75 cm para 2 o 3 años y 1metro para 10 años.
      Ojo: estas son medida mínimas. Yo siempre prefiero comprar un pelín más y que sobre, pero no arriesgarme a quedarme corta.
      Pero si tenéis retales en casa, estas medidas os ayudan a ver si is pueden servir para este proyecto ;)

      Eliminar
    2. Mil gracias!! De verdad que me voy a animar aunque tarde un mes en hacerlo!! Lo bueno es que me quedan días hasta que empiece oficialmente el verano.

      Yo no he cosido nunca. Es la primera vez que voy a hacer algo, pero mi madre que tiene mogollón de experiencia, siempre que nos hace algo compra tela de más por si acaso, así que yo como buena alumna te voy a hacer caso.

      Estoy super ilusionada por hacerles algo a mis enanas. Me voy a por la tela!!

      Bss.

      Eliminar
  25. Hola Mayda:

    Una idea estupenda, como siempre. Yo soy más de pensar que la lycra es lo mejor para estas cosas, pero es que el resultado es taaan mono que voy a probar.


    gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  26. Se me había escapao esta entrada...madre mía! es una monada, no se me había ocurrido hacer un bañador de batista, pero queda precioso, y el toque del bies y la estrella...bueno bueno, me ha encantao!
    Besos

    Diana

    ResponderEliminar
  27. Hola Mayda, me animo a comentar aunque llevo mucho tiempo leyéndote. Es una delicia poder ver las labores que realizas, se nota el amor que pones en lo que haces y son una preciosidad. Te quería preguntar si crees que se podría hacer un biquini para mujer (vamos, para mí) con el mismo tipo de tela que usas en el bañador que nos muestras, yo siempre he pensado que quizás mejor usar licra pero he leído en los comentarios que una batista finita puede valer igual.

    Muchas gracias por compartir estas cosas con nosotros :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María!
      Muchísimas gracias por animarte a comentar y por decirme cosas tan bonitas.
      Para adultas, creo que la licra es mucho mejor porque, al ser elástica, se ciñe al cuerpo. La batista o el popelín finos no tienen elasticidad y no creo que sienten bien en una mujer.
      A las niñas les queda muy graciosa una braguita abombachada pero a nosotras no. ;)
      Luego, es verdad que todo depende del patrón. Es decir: si consigues (o haces) un patrón ajustadito igual te queda bien pero lo veo difícil.
      Por cierto, si lo haces, avísame, que me interesaría mucho saber qué tal queda.
      Un beso!

      Eliminar
  28. Muy bonito. Seguro que tu nena està encantada.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mayda!
    Que preciosidad! Una castellanomanchega que se apunta si haces un CC :) Me he vuelto adicta a los blogs costuriles. Llevo mirando tu blog y otros muchos desde hace mucho tiempo,pero no me he decidido hasta ahora a lanzarme
    parintentar hacer estas preciosidades. Si mesale bien,este irá para mi monita :) aunq todavía lleva pañalete no importa. A ver si este veranillo nos despedimos de ellos y se los dejamos al monito que ahora tiene 3 meses y aún le queda un tiempecillo con ellos. Qué ilusión me hace empezar un CC. También me he apuntado al que va a hacer Naii :) Sacaret tiempo de donde sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes! Suguro que harás cosas preciosas!

      Eliminar
  30. Lo siento, estoy escribiendo desde el móvil y se ha vuelto loco,por eso habrá por ahí alguna palabra rara. Acabo de dejar mal peque en la cunita y me he puesto a escribirte ahora que se ha quedado frito frito, porque no me deja descansar!lo llevo la mayor parte de día enganchado a la tetilla, jej.
    Bueno hermosa, de verdad,tu blog es precioso! Me viene genial para improve my English jej y con el blog d(ayyy no me acuerdo,mil perdones a su dueña) practico Alemán :)
    Un besito!!

    MiMi

    ResponderEliminar
  31. Es tan bonita ... :) Súper mona

    Pásate a ver que te parece la Colección Primavera/Verano '13 :)
    https://www.facebook.com/ftalecreations

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!