OTRA BRAGUITA BAÑADOR y FECHAS PARA EL CC - ANOTHER SWIMMING SUIT and SEWALONG

¡Muy buenas! ¡Ya he terminado mi patrón para el CC del bañador! (talla 2 a 8 años). Naii ha tenido el detalle de echarle un vistazo porque, al ser mi primer patrón, me da un poco de "vértigo" mandároslo así, sin más. Pero creo que todo está bien y me hace mucha ilusión haberlo conseguido.

Hello! I have finished my first pattern! It's a little girl's swimming suit (2-8 yrs). Naii was really kind and had a look at it to make sure everything's fine. If any English-speakers want to take part in my Sewalong, just let me know and I will be glad to translate the instructions/pattern for you.

¿Fijamos fechas para el "Cose Conmigo"? Yo ahora tengo un par de semanas complicadas y un viaje. Quiero coser un bañador hecho con mi patrón y enseñároslo en los próximos días para ver si os gusta. Entonces, os indicaré la cantidad de tela y bies que necesitáis y concretaré cómo hacemos para mandaros el patrón. Además, hay varios CC de otras blogueras en los próximos días y tengo que organizar las instrucciones que os voy a dar así es que os propongo hacerlo entre el 19 y el 22 de junio.

Te date for the sewalong is June 19th to 22nd. In a few days I will show you the result of my pattern (not exactly the one you see in the following pictures).

Así, tenéis tiempo para ir eligiendo las telas.
¡OJO CON LA TELA!: NO es un patrón para hacer bañadores de tela elástica tipo licra porque es una braguita abombachada. Tampoco vale la tela de patchwork ni piqué porque son demasiado gruesas (al mojarse cogería demasiado peso). La tela ideal es la batista pero también sirve un plumeti fino, un voile (velo) de algodón y algunos popelines muy finos. Estas telas son muy ligeras, a veces un poco transparentes, se secan con rapidez, y no cogen mucho peso al mojarse. Tened en cuenta que el bañador se compone de dos capas de tela por lo que no transparentará. De hecho, si no le ponéis volante, queda una braguita reversible.

The perfect fabric for this swimming suit is batiste or cotton voile. You need a very lightweight fabric.

Hoy os enseño otro bañador para niña, que puede serviros como inspiración. Lo he hecho basándome en el mismo patrón que ÉSTE, que os enseñé hace unos días, no con mi patrón. El mío será un poco diferente ya que el volante irá sólo en la parte trasera. Por lo demás, será igual.

Today I am showing you another inspiring swimming suit. I made it with the same pattern as THIS ONE (not my pattern). My pattern will be slightly different but quite similar.



Lo he hecho en talla de 2 años para el cumpleaños de mi sobrina.

It was a birthday present for my niece. Size: 2 yrs.

En la siguiente imagen podéis ver bien que se usan dos telas (una por dentro y otra por fuera). En este caso, una de estrellas y otra blanca lisa.

As you can seen in the following image, for this pattern you need to use 2 layers of fabric.


Le queda muy gracioso y cómodo.
It looks really cute on her and was very comfortable.


Besos,




41 comentarios:

  1. Mayda yo me apunto si o si!!, pero yo tengo tela comprada de bañador muy mona para hacerlo!!. Luego si no te importa con tu patron intento adaptarlo para que sirva para tela de bañador, vale?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es monisimo!!! Os seguiré...ando muy liada...besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me acabo de suscribir a tu blog, y he visto cosillas superchulas para hacer. Cuenta con migo para la braguita. Me voy de vacas en julio y espero llevarme al menos un par hechas, jeje.
    Gracias por tu trabajo y por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras Mayda!! precioso, precioso, seguro q Valeria está encantada!

    Muacksss

    ResponderEliminar
  5. Que bonito ha quedado el bañador!! Ya me guataria saber a mi de costura jaja pero eso mo es lo mio :)

    BesitoS!

    ResponderEliminar
  6. Me apuntoooo!! Qué bien me viene!! Este año todos los bañadores para mi niña me parecían taaan de chica mayor....
    Gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apunto!! Tenía pensado hacerlo con una tela tipo patchwork monísima, pero llevas razón, si va doble va a ser demasiado... Buscaré en mi mercadillo una telita más fina.
    Te apunto en mi calendario que está a tope.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Para esos días estoy libre!! jejeje
    Me apunto a coserle uno a mi chiqui, aún no tiene los dos añitos pero creo que lo podré adaptar sin problemas ;-)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto, que tengo una sobrina de tres años y medio a la que le quedará muy bien.

    ResponderEliminar
  10. ayyyyy... el 19 de junio cojo vacaciones... todavía no hemos reservao en ningún sitio... visto lo visto... con el mal tiempo que hace, queremos asegurarnos bien bien el sol... habría alguna posibilidad de poder enviar el patrón algún día antes para poder imprimírmelo... en casa no tenga impresora... así si nos quedamos en casa, lo podría hacer... hasta cuándo podemos apuntarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mujer. Ya nos organizaremos. Recuérdamelo, por favor! Del 13 al 18 yo estoy de viaje así es que recuérdamelo antes. Podréis apuntaros hasta el día 18 pero ya os concretaré bien las fechas cuando os ponga foto del bañador hecho con mi patrón.
      Besos

      Eliminar
  11. Una monada!!! YO me apunto!!!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosooooo Mayda! Me apunto! Un besito y gracias por enseñarnos estas maravillas.
    MiMi

    ResponderEliminar
  13. Por cierto no se si te sale mi correo por algún lado. Un besito
    MiMi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os pediré el e-mail cuando os enseñe elbañador hecho con el patrón del CC ;-)

      Eliminar
  14. Es la mar de bonito este bañador, la tela me chifla, la compraste en la web francesa??? Que pena que mi nena Chloé tenga solo un añito, sino hubiera participado.
    Un beso fuerte.
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La compré en www.franceduvalstalla.com
      Si queréis comprar en esta web, poneros en contacto conmigo: igual puedo conseguiros un descuento de 5 €

      Eliminar
  15. Hola!
    No tengo blog y coso desde hace sólo cinco meses, pero es una monada!!! Puedo apuntarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Basta con que me mandes una foto después. Cuando os enseñe el bañador hecho con mi patrón, os éxplicaré cómo apuntaros.

      Eliminar
  16. Me apunto!! Me gustó cuando lo propusiste y lo tengo entre mis tareas como motivación para las vacaciones. Hice mis pruebas con la máquina de coser para calentar motores y la verdad es que tus indicaciones son perfectas para inexpertas como yo. ¡Me encantó la experiencia!

    Me apunté las cantidades de tela que me recomendaste para las braguitas pero no he encontrado ninguna que me convenza. Sigo buscando. Me apunto la fecha para tenerlo todo listo.

    Gracias por compartir. Un beso.
    Arantxa

    ResponderEliminar
  17. Finales de junio: justo antes de irnos de vacaciones, estaré liada pero igual lo consigo, porque... he descubierto un retalillo de batista/voile/tela superfina entre mis montañas de telas!!! Y si dices que el volante va sólo detrás mejor aún, yo lo habría hecho así de todos modos. ¡Enhorabuena por haber terminado tu primer patrón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patrizia! Qué bien lo del retal!! Cómo me alegro de que puedas hacerlo.

      Eliminar
  18. Me apunto!!! Ya tengo la tela!!! Podemos empezar antes? Ya estoy nerviosa!!!! Te he icho que me encanta?
    Bsos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría empezar antes. Pero tengo el mes junio cargadito...

      Eliminar
  19. Siii yo quiero... aunque lo adaptaré a una braga para debajo de los vestidos... ya que nosotras somos más de bañador entero que de braguita... :-D

    ResponderEliminar
  20. Que monada!!!ME APUNTO!!!!! Voy loca cosiendo cositas para mi hija mayor!! Tengo una lista que no la acabaré hasta agosto del 2014 pero este bañador no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto!! a mi me viene genial que lo pongas para esas fechas, asi tengo tiempo suficiente para buscar las telas.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  22. No conocía tu blog. Queé descubrimiento! Me apunto. ¿Te puedo hacer una pregunta? Me encantan las telas, mandan a todas partes de España? Vivo en Gran Canaria y es difícil encontrar telas tan bonitas. Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me imagino que sí, mandan a muchos países...

      Eliminar
  23. No conocía tu blog. ¡Qué descubrimiento! Me encanta.
    Me apunto. Una pregunta, esas telas tan monas las enviaran a Canarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí! En la web me dio la sensación de que envían a todo el mundo.

      Eliminar
  24. Hala, me encanta!
    Mayda, sigo tu blog desde hace poco, primer comentario. Tengo mi máquina desde hace 15 días!!! y le eché un ojo a tu curso de costura jeje. Te agradezco todo el currazo, la verdad.
    Yo casi que no me puedo animar; no me veo como para seguir un CC. He visto los otros 2 que hay para junio y ay, qué lástima! no me da la vida para tanto. Pero te animo a seguir haciendo cosas tan bonitas y a compartirlas. Si de aquí a la fecha del CC soy capaz de poner un bies sencillo me apuntaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, yo encantada! Si no, ya habrá más ocasiones de hacer cosas bonitas juntas ;-)
      Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  25. Me encanta!!!! Y me apunto!!!!
    Besos
    Idoia

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!