DÍA 2: CC BRAGUITA-BAÑADOR / DAY 2 SWIMSUIT SEWALONG

¿Listas para coser? ¡Empezamos!

Elegimos una de las 2 telas (A o B) y colocamos las 2 partes de la braguita una sobre otra como se ve en la siguiente foto, con los lados buenos tocándose. Cosemos por donde indica la línea blanca.


Repetimos lo mismo con la otra tela y nos quedan dos piezas así (una con cada tela):


Ahora, colocamos las dos piezas resultantes con los lados buenos tocándose y cosemos por las dos líneas blancas que veis en la siguiente imagen:


Nos queda como véis en la siguiente foto. Es recomendable recortar los márgenes de costura a 0,5cm para que no hagan mucho bulto. También es bueno dar unos pequeños cortecitos en en el margen, en las zonas curvas (con cuidado de no cortar la costura!). Así, la tela queda mejor asentada.


Volvemos la prenda hacia fuera para que los lados buenos queden a la vista. Lo ideal en este punto es planchar los bordes de la braguita para que queden bien colocados.


Ahora, tenemos que unir un lateral de la braguita cosiendo por la línea blanca, como podéis ver en la siguiente foto. Creo que en la foto se ve claramente cómo se despliegan las telas para hacer esta costura pero, por si acaso: lo que hacemos es abatir hacia a bajo la tela A del delantero y del trasero. De manera que, al coser, unimos tela A con tela A y tela B con tela B (de una sola vez).
Luego, repetimos lo mismo en el otro lateral.


 La braguita queda así:





 

 Esto es todo por hoy. Mañana más.

Besos,


20 comentarios:

  1. Pues parece fácil, a ver si me dejan ponerme. Muy bien explicado, sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Me he leído todo del tirón y no parece complicado, todavía no he podido empezar. Espero poder adelantar mañana, que ganas!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado, Mayda! Acabo de subir al blog los avances de hoy... haber qué te parece. Yo estoy encantada, tiene una pinta estupenda!
    Ahora a esperar a mañana, espero poder sacar tiempo para ir cosiendo día a día.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. No he encontrado una telita mona :o((

    A ver si mañana tienen en otro sitio, y si no me tocara ir a madrid... ainss, con las ganas que tengo de ponerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, Rocio! Espero que encuentres alguna que te guste.

      Eliminar
  5. Hecho! Voy al día ;)
    Qué tal por Estambul? espero que todo fenomenal.
    Una preguntita Mayda: yo no sé si he metido la pata con la elección de la talla porque mi hija tiene 3 años y medio pero es grande y he escogido sin la menor duda la 4. Pero por ahora lo veo bastante inmenso el bañador. Es posible? Sobre todo de ancho, que de largo solo un poquito más (sus braguitas son elásticas, claro, pero siguen pareciendo pequeñas al lado del bañador, y eso que son de la talla 4-6 años). Habré metido la pata con la talla, tú que crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila. Hasta que le pones las gomas se ve siempre muy grande. Ten en cuenta que quedará un poco abombachada. De todos modos, mejor pecar de grande que de pequeña: siempre podrás usarla el año que viene. Pero espero que le quede bien este año!
      En Estambul de maravilla! Un sueño! Ya os pondré fotos...

      Eliminar
    2. Muchas gracias! sí, mejor que quede grande, eso seguro. Además con este veranazo que nos está cayendo no sé yo lo que vamos a usar la ropa de baño jeje

      Qué envidia me van a dar esas fotos!!

      Eliminar
  6. Voy con retraso, me uno hoy, pero lo lograré!!! Gracias por compartir Mayda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada! Ya sabéis que dejo varios días para ke podáis terminar sin agobios.
      Besos!

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene....ya he cosido lo de hoy...qué rabia que mañana no podré coser......está muy ben explicado muchas gracias por compartirlo....

    ResponderEliminar
  8. En cuanto vuelva del cole me pongo, hoy ya parece un bañador!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como se va viendo!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo me pondré mañana al día! Parece facilillo :P

    ResponderEliminar
  11. Hola Mayda!!! Que bien explicas todo! Estaré atenta para el proximo! A ver si me encaja con uno de mis 2 niños!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que pena no haber conocido antes tu blog!, me encantan los bañadores !me hubiera encantado participar en el cose conmigo!. Me encanta tu blog, asi que te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Seguro que podremos coser más cosas juntas. Un beso

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...