DÍA 3: CC BRAGUITA-BAÑADOR / DAY 3: SWIMSUIT SEWALONG


¡Hola, chicas!:  ¿Qué tal van esos bañadores? Ya veis que vamos muy poco a poco para que nadie se pierda.

¿Preparadas? ¡Pues seguimos!

Con la braguita tal y como la dejamos ayer, vamos a hacer una costura a 1cm del borde apresedor de las perneras.
IMPORTANTE: Hay que dejar una abertura de al menos 2 cm para poder pasar la goma.


 Aquí veis cómo queda la abertura para pasar la goma:


Pasamos por cada pernera una goma (ancho de 0,5cm) de la siguiente medida :

Talla 2 años: 31cm
Talla 3 años: 32 cm
Talla 4 años: 33 cm
Talla 6 años: 35 cm
Talla 8 años:  37 cm
*Cortar dos gomas, una para cada pernera.

Si tenéis dudas con el tamaño de las gomas, para que no le queden a la niña muy prietas ni muy flojas, lo ideal es colocar una goma alrededor de su muslo y comprobar cómo le queda.

Introducimos la goma con una aguja de punta roma o con un imperdible, y la sacamos por el otro lado.


Cosemos los dos extremos de la goma.


Repetimos el procedimiento en la otra pernera.
Queda así:


Cerramos la parte de la costura que habíamos dejado abierta:


¡Esto ya va tomando forma! Mañana nos ponemos con el volante

Besos,




15 comentarios:

  1. Hola Mayda!!! estoy encantada con lo facil que esta siendo!!!
    una pregunta...como se mide el contorno de pierna? porque se lo he medido a la peque y me da 35...y veo que eso es xa seis años y ella tiene tres y medio...no se si lo he hecho mal porque ella no es gordita, mas bien canijilla...pero tampoco quiero que le apriete...lo he medido siguiendo la linea de la braguita...a ver si es que hay que seguir el muslo... bueno ya me dirás...gracias por tu trabajo!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento cómo lo hago yo: No utilizo el metro sino directamente la goma que voy a usar. La coloco alrededor del muslo de la niña a la altura donde quedará cuando esté puesta en el propio bañador. Cada goma tiene una elasticidad diferente por eso pienso que lo mejor es hacerlo así. La goma tiene que quedar un poco tensa pero que no le apriete como para dejarle marca a la niña. En mi caso la medida de cuatro o de seis años me han servido para mi hija de cinco años. Pero como cada niña tiene una constitución diferente pienso que lo mejor es comprobarlo directamente con la goma que vayas a utilizar alrededor de su muslo. Acuérdate de tener en cuenta que para unir los dos extremos vas a superponer un poquito la goma

      Eliminar
  2. Uff!!! Voy con super retraso, lo siento. A ver si mañana me pongo al día que hoy fin de curso de los peques. Gracias por todo!! Lo explicas fenomenal. (El patrón ya lo he sacado) Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo mi braguitaaaa!!! Todo bien, tras un par de saltos mortales para sacar todo el forro aprovechando una camisa mía (con descosido de pinzas-a puntadas milimétricas- incluído) y cortar el volante del retal (a lo mejor se queda algo más estrecho). La interesada está con sus abuelos, así que no puedo medirle el muslamen, pero en cuanto se me acerque no se libra. Un beso y gracias por las "clases"!

    ResponderEliminar
  4. He conocido tu blog a través del costureo de Ani, llego tarde al cc (un par de años pq mi hija tiene 9 pero culete de 11 jaja!), pero me ha gustado y me quedo por aquí,bss

    ResponderEliminar
  5. Por motivos familiares enfermeriles no puedo ir al día!!!. En cuanto pueda pillo carrerilla y os pillo!!!,... Muy bien explicado!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animo, Sonia! Tú nos pillas enseguida. Espero que pasen pronto las enfermedades. Muack!

      Eliminar
  6. Empecé con retraso pero ya me he puesto al día, y eso que estoy haciendo dos... La tarea para cada día es bastante asequible, así que se puede recuperar con facilidad. Me está resultando una labor muy
    amena. Por no hablar de la ilusión con la que se hace, ¿verdad?
    ¡Ya no queda nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la labor es muy asequible, y muy agradecida. Por eso me decidí a organizar el CC. Me alegro de que os guste.

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!