DÍA 4: C.C. BRAGUITA-BAÑADOR / DAY 4: SWIMSUIT SEWALONG






¿Preparadas para coser el volante? ¡Vamos allá!

Empezamos haciendo un dobladillo muy pequeñito en la parte recta del volante. Ojo: no hacemos el dobladillo en el lado curvo: fijarons en la línea de la imagen.


En los extremos os quedarán unos picos muy poco estéticos. Los cortamos.



A continuación, hacemos un fruncido en el lado curvo del volante. Donde indica la línea blanca en la siguiente imagen. Para ello, ponemos la tensión de la máquina a 0, seleccionamos la puntada más larga y cosemos una línea sin rematar al principio ni al final. Así, luego podremos tirar del hilo para fruncir la tela. Para los fruncidos, se suele recomendar coser dos líneas separadas 0,5cm entre sí. Yo, sinceramente, casi siempre hago sólo una linea...


Ahora, sin tirar aún de los hilos (sin fruncir) fijamos con un alfiler el centro del volante en el centro de la espalda del bañador. El dobladillo del volante queda hacia abajo y la parte del fruncido hacia arriba.


Fijamos los dos extremos del volante haciendolos coincidir con las costuras laterales de la braguita.


Nos queda algo así:


Ahora, vamos estirando de los hilos para fruncir el volante de forma homogénea. Repartimos los pliegues con cuidado.


Y fijamos con alfileres el resto del volante, ya fruncido.


Lo cosemos.


Y cortamos el margen de costura hasta dejarlo a 0,5cm, para que no haga bulto bajo el bies y que podamos introducir la goma fácilmente.


Por hoy lo dejamos aquí pero mañana... ¡terminamos!

Un beso,


18 comentarios:

  1. Esto avanza... Es tan mono ! En Casa de Tía Gretel estamos de sorteo con Unsolouso, vajillas de party de usar y tirar... ¿Te apetece? Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayda :) estoy empezando a animarme con los CC aunque me defiendo algo cosiendo nunca he hecho un fruncido a máquina salvo con hilo elástico en la canilla. Cómo puedo hacerlo a máquina con hilo nnormal? Gracias de antemano!

    Un besito

    MiMi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mimi. En el post os he explicado cómo hacerlo. Lo has leído bien? Es muy sencillo: basta con seguir los pasos que os he indicado.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Anda! Pero es así de sencillo? Pasando un pespunte normal y después tirando de los hilos?
      Perdóname Mayda, pensaba que había que hacerlo con alguna puntada en especias de la máquina :)

      Un besito! Y muchísimas gracias!

      MiMi

      Eliminar
    3. Sí, es así de sencillo! Ja, ja... Nada de perdones ;-)

      Eliminar
  3. Que ganas de verlo acabado! !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estoy haciendo uno para mi niño, pero me están dando unas ganas de hacer otro con volante... Qué mono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te imaginas las ganas que tengo de ver la versión masculina!

      Eliminar
  5. Hola Mayda!
    Bonito post en el blog de Ideas en Polvo. Mucho ánimo y sigue con estos diy tan chulos y fáciles de seguir.
    beso
    Pi

    ResponderEliminar
  6. Se me ha atascado el hilo al fruncir pero ¡ya esta!. Me encanta como va quedando!!

    Besos!
    Idoia

    ResponderEliminar
  7. No se si se te ha mandado mi respuesta :( esto de escribir por el móvil a veces es desesperante. Te comentaba que pensaba que había que hacer un pespunte especial para poder fruncirlo :) perdóname.

    Un besito y muchas gracias!!

    MiMi

    ResponderEliminar
  8. qué chulos!! una pena no haberme enterado antes!! Por que le habría cosido un par a mi sobrina... a lo mejor el año que viene compartes de nuevo??...
    Un saludo
    EmmaLuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Aún no sé cómo ni cuándo pero más adelante podréis adquirir el patrón. Te espero en el próximo Cose Conmigo!

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!