DÍA 5: C.C. BRAGUITA-BAÑADOR / DAY 5: SWIMSUIT SEWALONG


¿Qué tal lo lleváis?  ¡Hoy terminamos! Estoy deseando ver vuestras obras de arte. Ya he visto cómo vais avanzando algunas y hay cosas preciosas...

Hoy sólo nos queda colocar el bies e introducir la goma de la cintura.

AQUÍ os puse un tutorial con instrucciones detalladas para colocar el bies del bañador. Si seguís este tutorial, no creo que tengáis ningún problema. También podéis utilizar un prensatelas para bies u otro método que os resulte cómodo.

Únicamente, acordaros de introducir la goma de la cintura antes de cerrar el bies.

En esta foto, en concreto, el bies está cosido con un prensatelas especial para bies y, al final, uno los bordes del bies superponiéndolos. Al coser con el prensatelas, es más rápido pero me parece que queda más bonito el bies cerrado tal y como os enseño en ESTE tutorial.


Medidas orientativas de la goma para la cintura:

2 años: 41 cm
3 años: 43 cm
4 años: 45 cm
6 años: 47 cm
8 años: 49 cm

Al igual que para las gomas de los muslos, os recomiendo que coloquéis la goma que vais a usar alrededor de la cintura de la niña (a la altura donde quedará la cintura del bañador) y que veáis qué medida le va bien. La goma debe quedar tensa pero sin hacerle marcas.

Dentro de unos días abriré una entrada en la que podréis enlazar vuestros posts con los bañadores. Si no tenéis blog, mandarme una foto por favor (por e-mail o en Facebook) y yo la subiré a mi entrada.

Espero que hayáis disfrutado, que el patrón os haya gustado y que vuestras niñas puedan lucir preciosas este verano en la playa o la piscina.

¡Muchas gracias a todas por participar!
Besos,


27 comentarios:

  1. gracias a ti, cuando haga foto te la envio.

    ResponderEliminar
  2. que bonito ha quedado. muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmnn a mi me falta ponerle el bies pero se lo he probado y me parece que se le queda un poco "corto" de culo..... Aaaay con lo chulo que esta quedando como no le valga ¡¡ me da algo!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que correr pero va por buen camino, y qué bonito está quedando! En cuanto pueda te mando foto (con o sin relleno, según el humor del día). Qué ganas de ver vuestras obras de arte, incluída la versión masculina... Un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  5. Voy un poquito retrasada por motivos varios, pero espero poder avanzar mañana. Muchas gracias. ¡Unas explicaciones geniales! Conchi

    ResponderEliminar
  6. Voy un poquito retrasada por motivos varios, pero espero poder avanzar mañana. Muchas gracias. ¡Unas explicaciones geniales! Conchi

    ResponderEliminar
  7. Me queda el biés y el volante, espero tenerlo para el 28.
    Gracias por todo!!! sólo he cosido para peque mochilas y bocadilleitor, pero coser este bañador me está encantando, a ver que dice mi sobri y la mami cuando lo vean!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ya esta!! Un poco justito pero le vale. Me ha encantado coserlo y seguro que cae algun otro porque queda precioso!! Me encanta el efecto abombachado. A ver si mañana le saco una foto.

    Muchisimas gracias Mayda, he disfrutado un monton.
    Besos
    Ido

    ResponderEliminar

  9. Aún no tuve tiempo para coser este último paso, espero poder hacerlo hoy o mañana y así llegar a tiempo para enlazar a tu post.
    Muchísimas gracias por el patrón y las estupendas explicaciones!!
    Besos gordos. Ana.

    ResponderEliminar
  10. Empecé ayer porque tardó la tela en llegar y me queda el bies, pero ay madre!!! El voile plumeti que compré (naranja con motitas, no sé si te acuerdas) es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy finito y se transparenta bastante. Así que creo que lo terminaré pero lo dejaré de "exposición" y buscaré otra tela jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aivá! ¿Con dos capas de tela se transparenta mucho? ¡Pues sí que es fino! Yo tengo dos telas de plumeti y no se transparentan... qué rabia...

      Eliminar
  11. Vaya! Llego tarde! Mi peque tiene 10 meses.... A ver si para el año que viene lo puedo hacer... Vendes el patron?
    Siento mucho no haberme enterado de este cc. No me vuelve a pasar!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora, no está a la venta pero en tiempo lo podréis adquirir. Para el año que viene podrás hacerlo! ;-)

      Eliminar
  12. ¡Terminado!. Hoy mi modelo está ya dormida, pero mañana hago una foto y te la mando. Muchísimas gracias. Me ha encantado.
    Y ahora un vestido a juego? Jeje, a ver si cuela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, Conchi!!
      Tengo muuuchas ganas de hacer algún patrón de vestido para otro CC. Mi gran problema es la falta de tiempo pero todo se andará :-)

      Eliminar
  13. ¡Terminados!

    Me ha gustado mucho hacerlos y el resultado.

    ¡Muchas gracias!

    comoigual.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están preciosos!!!! Que telas tan bonitas...

      Acuérdate de enlazar mañana tu post en el que voy a publicar con el resultado de todas vosotras!

      Un beso,

      Eliminar
  14. Por fin terminado y el post publicado!
    Lo más difícil ha sido hacerle fotos y sacar un ratito para poder publicar el post.
    Cómo siempre a última hora, esto me recuerdo a los trabajos de la universidad.
    Mil gracias por todo y estoy deseando ver el trabajo de las demás.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujuuu!!! Uno más!
      Gracias por el esfuerzo, Antonia. Ahora mismo paso a verlo.

      Eliminar
  15. Tachán !!! Entrada realizada !!!

    Mayda me ha encantado este sew along, tus explicaciones una maravilla y la experiencia genial. Ahora toca entrenarlos porque al final hice dos. Bueno por ahora porque mis compañeras ya me están reclamando más de uno ; )

    Un placer. Hasta pronto

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maida, acabo de encontrar tu blog,buscando en San Google como hacer un bikini para niña, y me he quedado... alucinada. Que explicación mas perfecta para así las ( un poco ) torpes como yo. Te lo agradezco mucho porque me he empeñado en hacerlo,pero me veia una montaña...

      Eliminar
  16. me encanta tu blog....el cual acabo de descubrir!!...te invito a que visites el mio...tambien hago un monton de cositas con mucho mimo!!
    bsss
    http://madebyme-cris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!