TRABAJANDO EN UN PATRÓN DE CAMISETA - DESIGNING A TEE PATERN



Quienes me seguís en Facebook ya sabéis que desde hace semanas estoy trabajando en el diseño de un patrón infantil de camiseta que incluye varias opciones:
For a few weeks now, I've been working on a pattern design. Till now, I've only shown the pics on Facebook. It's a tee for kids including several options:

Modelo para niños y modelo para niñas
Boy version and girl version
Manga corta y manga larga
Short sleeve and long sleeve
Cuello redondo o en pico para ellos
Round neck and V neck  for boys
Cuello redondo para ellas con o sin fruncido
Gathered or plain round neck for girls
Tallas 2-a 10 años
Sizes 2-10 years

El patrón está aún en fase experimental y tengo mucho (¡muchísimo!) que agradecer a todas las valientes costureras que no han dudado en probarlo para ayudarme a mejorarlo. Además, son doblemente valientes porque les he mandado el patrón sin el tutorial (sólo unas poquitas indicaciones) para que me cuenten cómo prefieren coserlo ellas, así es que tienen doble trabajo. En estos momentos, están cosiendo diferentes versiones y tallas. Algunas ya lo han hecho y tengo que decir que sus observaciones están siendo de lo más útiles: voy a hacer unos cuantos cambios más  ;)

The pattern is still at an experimental stage and I am very (so very) thankful to a bunch of brave sewers who didn't hesitate to test it and help me improve it. Besides, I only sent the pattern and a few indications and asked them to tell me how they prefer to sew it, which means their task is even more complicated. These ladies are now working on different versions and sizes. I already have a couple of feedbacks which have proved to be most helpful. I'll implement a few more changes  ;)

Mil millones de gracias por vuestra generosidad a Mi Rincón de Mariposas, Naii, La Pantigana, LaPequeña Aprendiz, Pandilleando, Rojo Ababol, Telaria, Twins Outside y alguna costurera más a las que dejo en el anonimato porque no tienen blog.

So a big, big Thank You for your generosity to Mi Rincón de Mariposas, Naii, La Pantigana, La Pequeña Aprendiz, Pandilleando, Rojo Ababol, Telaria, Twins Outside and some more sewers I'm not mentioning yet since they're not bloggers.

Ésta es la primera que cosí, usando una camiseta vieja:
This is the first one I made, recycling an old T-shirt:

Chico, manga corta, cuello V / Boy, short sleeve, V neck
Luego, una para mi niña. Pero la sisa quedó muy justa y tuve que moficarla varias veces.
Then, I made one for my little girl. But the armholes were too small and I had to change that several times.

Niña, manga corta con fruncido / Girl, short sleeve, gathered neck
Tela pintada por mí con pintura plateada con brillantilla / Handpainted fabric. I used glittery silver paint.
Chico, manga larga, cuello redondo. Boy, long sleeve, round neck.
El patrón incluye varios tamaños de bolsillo. Several pocket sizes included.
Niña, manga larga, sin fruncido. Tela estampada a mano / Girl, long sleeve, without gathering. Hand-stamped fabric.
Niña, manga corta con dobladillo, sin fruncido / Girl, without gathering, short sleeve with hem.
La sisa por fin bien corregida! / Right armholes, at last!
¿Qué os parece?.
Do you like it?

Besos,


41 comentarios:

  1. No sabria con cual quedarme!! Pena que me haya enterado tarde, si no, te hubiera suplicado probarlo... Ahora mismo me hago seguidora tuya en el face!!

    ResponderEliminar
  2. Una mas bonita que la otra, estas haciendo un buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué bonitas!! tengo muchas ganas de probar el patrón, pero sigo sin poder imprimirlo, buaaaaaaa, a ver si el lunes...
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. me encantan!!!! son toooodas muy bonitas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Con ganas de probarlo ya!! me gustan las camisetas algo ajustadas, que el peque es más bien fideo, jejeje

    ResponderEliminar
  6. me encanta, me encanta y me encantan todas las versiones! qué guay diseñar!! estoy deseando ver los resultados. Pensaba que ya era seguidora tuya por Facebook y nooo!! ahora mismo me hago!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de ver el resultado final. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me toca hacer cambios pero ya va quedando menos ;)

      Eliminar
  8. hej, these shirts are really cool! i like them very much! greetings from denmark Ulrike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Ulrike! I'm glad you like them.
      It's so great to have readers in Denmark!

      Eliminar
  9. Qué ganas de coserla!! Voy a probar todas las versiones!! jajajaja. Artista!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué camisetas más chulas. Enhorabuena por el patrón :)

    ResponderEliminar
  11. Mayda ya te lo he dicho pero te lo repito: el patrón es buenísimo. .
    Y todas tus versiones me gustan! !
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Sonia! La verdad es que la camiseta te ha quedado monísima...
      ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
      Muack!

      Eliminar
  12. Que guay! Tengo muchas ganas de ver el patrón! Un beso y mucho animo! La de niña gris me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que te hayas lanzado, a veces los patrones más básicos son precisamente los más difíciles de encontrar... Muy chulas todas las versiones, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tengo que pulirlo bastante... ¡Aún no han terminado de probarlo las "testers" y ya lo estoy modificando! :D
      Tu niña es delgadita ¿verdad? Me vendría muy bien que lo probaras (si te apetece) Pero no tienes habilitado el e-mail y no te puedo escribir... :(
      Si quieres, mándame un mensaje. Bss

      Eliminar
  14. Me encantó, yo también tengo dos pequeños un varón y una nena, y me vendría de pelos el patrón, cómo puedo conseguirlo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu: Muchas gracias por tu mensaje. Por el momento el patrón está en fase experimental.
      Haciendo pruebas y mejoras constantemente.
      Espero poder ponerlo a la venta en unas semanas.
      Os iré informando.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Acabo de verla en el blog de Naii, tiene muy buena pinta la camiseta, así que estaré atenta para cuando tengas el patrón terminado (y ya lo siguiente es perder el miedo a hacer camisetas)
    Una duda: se puede hacer con máquina de coser normal, no? Para las novatas son overlock XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: yo no tengo overlock y Coso con máquina normal. Puedes utilizar cualquiera de las dos.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. A mi me gusta mucho, las he visto en los blogs que las estan provando y quedan geniales, lastima que mi niña necesita mas talla.

    ResponderEliminar
  17. Las probadoras que has elegido están haciendo un trabajo fantástico. El patrón tiene muy buena pinta ;)
    M

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno. Me parecen todas geniales! Y las pintadas por ti, chulísimas!! Parece mentira que con un sólo patrón puedan salir camisetas con aspectos distintos. Como siempre, un trabajo espectacular! ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas!! Ya tengo ganas de poder probarlo, que ya llega el fresquito y mi niña ha pegado un estirón que no le vale nada de la ropa de primavera!!! jejeje

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Has hecho un muy buen trabajo Mayda. Has hecho un patrón fácil de coser y muy versátil. gracias por la confianza!!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy viendo todas las versiones y la impaciencia me reconcome. Quiero ese patrón ya!!! Jajaja

    Ahora en serio, tengo muchas ganas de tenerlo y ponerme a coser
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. bookmarked!!, I really like your website!

    Feel free to visit my web site free femdom cams ()

    ResponderEliminar
  23. Cómo me gusta la versión de rayas finas!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!