MARATÓN TELARIA: KNIT



¡Hola!: Cuando esta entrada se publique estaré en Dublín, probablemente sin ningún tipo de conexión, así es que espero que todo vaya bien.

Hello!: When this post is published I’ll be in Dublin, probably completely cut out of the blogosphere (no wi-fi nor 3G). So I hope everything goes smoothly.


¡El tiempo pasa volando! Ya estamos en la segunda semana de la Maratón Telaria y nos toca el tema KNIT. Por cierto, que la Maratón está siendo un exitazo y he vito en Flickr que desde casa estáis cosiendo cosas preciosas ¡Qué maravilla! 

Time flies! It’s already the second week of the Marathon and today’s look is KNIT. The Marathon is being a great success and I’ve seen in Flickr the wonderful garments you are sewing at home. Well done!

Para esta semana, he aprovechado mi patrón de CamisetaMultiopciones 4ELC, versión para niña con manga larga, y le he dado una vuelta de tuerca para hacer un vestido.
For this week’s look I’ve used my own T-shirt pattern and turned it around a Little bit to create a dress.


Me he inspirado en un vestido veraniego que mis amigas regalaron a mi hija por su cumpleaños. Tenía la parte de arriba de camiseta y la falda de batista. Me gustó mucho desde el principio pero es que ¡No se lo ha quitado en todo el verano! Así es que me decidí a hacerle uno con esas características pero para días más fríos.
This look is inspired in a summer dress my friends gave to my daughter for her birthday. I loved it straightaway but the best part is that she wanted to wear it all the time because it was super comfy.


El vestido se compone de dos piezas: la parte superior está hecha con tela de camiseta y la de abajo es algodón de Kona Cotton. Tengo que agradecer a Miren que rebuscara entre su telas para encontrar un liso que fuera así de bien a la camiseta.
The dress is made up of two parts: the T-shirt in knit fabric and the skirt in a Kona Cotton Solid. Thank you, Miren, for finding the perfect match to the Peacocks!


Lo he hecho con manga larga para poder usarlo en la temporada de otoño-invierno con leotardos y una camiseta interior pero en los días un poco más cálidos va perfecto así, sin nada.
I made it long-sleeved so she can wear it in the winter season, but it's also perfect in warmer days.



Es suuuuper cómodo: es lo bueno que tiene la tela de camiseta. Muy fácil de coser y de poner ya que no lleva ningún tipo de cierre. A mi hija le gusta muchísimo y lo estamos usando un montón.
It’s really, really comfortable: that’s the wonderful thing about knit. It’s very easy to sew and to put on, since there are no buttons, zippers or closures whatsoever.


La tela es Peacock Love de Lillestoff 95% algodón orgánico y 5% spándex. Me pierden los tejidos orgánicos y más aún con los motivos tan chulos que tienen las telas de Lillestoff. Me encanta el contraste entre los dos tejidos: la caída de la camiseta y el volumen de la falda.
The knit fabric is Peacock Love by Lillestoff 95% organic cotton, 5% spandex. Isn’t it beautiful?
I love the contrast of the two fabrics together.





Y tengo una sorpresa: La semana que viene (espero que el lunes) podréis descargar gratis el patrón de Camiseta Multiopciones 4ELC. Tallas 2-10 años. Pensaba ponerlo a la venta pero aún no tengo mucha experiencia en patrones y, antes de cobrar por ellos, quiero estar un poco más “rodada”. Así es que podréis hacer de conejillos de indias. Publicaré en el blog uno o varios tutoriales con instrucciones.

I’ve got a surprise for you: next week (hopefully on Monday) you’ll be able to download for free 4ELC’s Multi-T-Shirt Pattern. Size 2 to 10 yrs. I was going to sell it but I think I need some more practice with patterns before I can charge for them. So, you get to be my guinea pigs! ;)



En el Blog de Telaria podéis ver todas las propuestas de esta semana y podréis votar por vuestra favorita. ¡No os lo perdáis! 

In Telaria’sblog you can see all the looks of the week and vote for your favorite one. Don’t miss it!


Besos,



57 comentarios:

  1. Que vestido tan encantador! La verdad es que se le ve cómodo y sobre todo bonito.
    Creo que todas nosotras vamos a estar encantadas de hacer de conejillos de indias

    ResponderEliminar
  2. Mayda ole y ole!!!.
    Versatil y original!!, así es tu conjunto para mi!!!
    Superlindo!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no veo la hora de probar el patrón! jajajaja!
    La tela es maravillosa, y combinada con el liso de la faldita me parece una preciosidad
    con el estampado tan alegre, el patrón es ideal, no hace falta más
    me ha encantado
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Diana! La semana que viene, tenéis el patrón

      Eliminar
  4. Qué clase! Estoy de acuerdo con las palabras de Sonia. Me gusta mucho tu versión de punto. Ya tengo a mi hija detrás para que le haga uno igual (como la camiseta ya la tenemos..;) ) Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, cómodo y práctico; lo tiene todo. Me encantan esos pavos reales.

    ResponderEliminar
  6. Un vestido genial!
    Me encanta la combinación y encima sienta súper bien!!
    Estoy deseando ver ese patrón!

    ResponderEliminar
  7. que bien esta mezcla!! tu niña esta super mona. gracias por el patrón, seguro que mucha gente lo va a coser.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me encanta TODO lo que haces pero con este vestido te has superado!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que propuesta mas chula! Me encanta el resultado! A mi me gusta mucho probar patrones, asi que ya me estoy frotando las manos jajajajjajaa Felicitaciones Mayda! :D

    ResponderEliminar
  10. Aquí una privilegiada que se ofreció de conejillo... y aún no ha acabado con el experimento. Ay, chica, que estoy de parón costuril, pero ya veo que tú no. O sí, no te habrás llevado la máquina a Dublín, no? ¡Qué bonito! Los pavos (¿son los del parque del otro día ;) ?) son muy chulos, y me encanta sobre todo la conexión cuerpo-falda, con ese fruncidillo exterior o como quieras llamarlo. ¡A votarrr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrizia: ¡no te preocupes! Cuando acabes el experimento, ya me contarás.
      Por cierto, has dado en el calvo porque, para mí, el truco para que este vestido siente muy bien (y no sólo regular) está en la cintura y en es fruncido con goma.
      Se podrían unir las dos piezas con una simple costura y ya pero te aseguro que no queda igual...
      Os lo explicaré en el tutorial.
      Bss

      Eliminar
  11. Es divinisimo! apetece hacerlo pero ya!
    Bonito y comodo, no hay mas que ver a la modelo!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que este modelo merece la pena. Es muy ponible. La semana que viene os explico todo en varios tutoriales.
      Un beso

      Eliminar
  12. Estare esperando al lunes como agua de mayo, tengo la overlock metida en su caja desde hace un año, por miedo a no saber coser una con la overlock y otra el punto, pero con tu patron y tus explicaciones ya no tengo disculpas no intentarlo, muchisimas gracias. Bicos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo overlock, sólo máquina de coser y hago todas las prendas de punto con ella. ¡Pero será la ocasión ideal para que tú estrenes esa overlock!

      Eliminar
  13. increible!!! gracias !!! espero ansiosa poder coser este vestido a mi hermosa !!!
    atte lili pineda ;D

    ResponderEliminar
  14. Es monísimo! Me encantan los vestidos con la parte de arriba de tela de camiseta, son súper cómodos!
    Mi nena estaría encantada con tu vestido!

    ResponderEliminar
  15. Qué monada de vestido y parece súper cómodo!! Ya estoy esperando tu tutorial y patrones, a ver si me animo! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Mayda, me gusta mucho el vestido. La combinación de los dos tipos de telas y el estampado con el liso me gustan mucho. Me muero por probar tu patrón, que emoción. Estaré atenta ;)
    M

    ResponderEliminar
  17. una idea chulísima! hasta me gusta más que el de la semana pasada, y eso que me encantaba! gracias por adelantado por compartir el patrón de la camiseta!

    ResponderEliminar
  18. Precioso!!! Yo hice uno a mi hija el verano pasado, pero con trampa, pues la camiseta la compré y sólo puse los volantes, jejejeje.
    Me encanta la combinación de las dos telas!! Un diez!!
    Suerte en el Maratón!!
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  19. Mayda, me encanta este vestido, no me extraña que en verano no se lo quisiera quitar, se le ve comodísimo, con lo que le gustan los vestidos y las faldas a Bea le ocurriría como a tu niña que no se lo quitaría. Pásalo muy bien en Dublín, nos vemos a tu vuelta.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  20. Que bonito te ha quedado el vestido!! Preciosa combinación de telas. Bs.

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de vestido! ! Cómodo, divetido... A cualquier niña le encantaría y a alguna mayor, porque a mí me chifla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Sí: Yo también creo que con un poco menos de vuelo en la falda es apto para adultas :)

      Eliminar
  22. Qué bonito!! Me parece cómodo y práctico.
    Ya tengo ganas de hacer de conejillo de indias, por partida doble jeje

    ResponderEliminar
  23. Oh!!! Me ha encantado la idea! Sabes, creo que me voy a hacer un vestido así, queda chulisimo! Preciosas las telas, combinan de cine. Muy buen trabajo ;)
    Un besico

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, me encanta... Genial!!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado genial. He coincidido contigo en elegir esas dos telas para mi niña, aunque no las presentaré en el maratón, el proyecto lo guardo para el verano.Cuando veo tus creaciones siempre, siempre y sobretodo me fascinan las telas que usas, tan...exquisitas!!! Y por este motivo haber coincidido contigo me hace muchísima ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me hace mucha ilusión que hayamos coincidido! :)
      Seguro que coses algo precioso y a tu niña le va a encantar

      Eliminar
  26. Me gustan las mezclas de tejidos en una misma prenda. Muy bonito!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado precioso y con esa niña tan linda, no se puede pedir mas!!!!

    Un besazo!!!

    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
  28. me encantan sus creaciones y quiero probar a ver si me salen!!!! donde estan los patrones , no los veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón para la camiseta está aquí: http://4enlacarretera.blogspot.com.es/2013/10/patron-camiseta-multiopciones-elc-multi-tee-pattern-t-shirt-costura-sewing.html?m=1
      El tutorial del vestido aún no lo he puesto.

      Eliminar
  29. Quiero probarrrrrrrrrrrrrr donde estan los patrones me encanta!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!