MARATÓN TELARIA: ¡A DORMIR! - SWEET DREAMS


¡Tercera semana de la Maratón Telaria 2013! ¡A dormir!
It’s Telaria’s Marathon 3dr week already! Sweet dreams.

Hace tan sólo unos días aún no tenía claro qué coser. Andaba dándole vueltas al asunto cuando mi hija me dijo: “¡Mamá: quiero un pijama de japonesa!” Y yo le dije:“¡Hecho! Marchando un pijama de japonesa”. ¡Cómo me gusta que mis hijos me ayuden a decir qué coser y que disfruten del proceso creativo conmigo!.

A few days ago, I still didn´t know what to sew for this week. I was trying to figure out something I had not done before when my daughter said: “Mom, I want a Japanese pajamas”. And I answered: “Japanese it is, then”. I adore having my children help me in the creative process!

Esto es todo lo que he cosido para esta semana:

Here’s all I’ve made this week:

Pijama compuesto por camisa-kimono y pantalón abombachado, zapatillas-bailarinas, oso de trapo.
Pyjamas: kimono shirt and baggy trousers, slippers, teddy bear.


Vi que hay patrones de camisas / pijamas tipo kimono a la venta en Internet pero el patrón es taaaan sencillo que realmente no hace falta patrón :)  Yo lo he hecho sin nada, tomando como referencia un pijama de su talla un poco ancho. Por supuesto, ya os enseñaré cómo hacerlo. 


There’s a range of patterns for sale on the Internet for kimono-style blouses. But this kind of pattern in sooo simple that actually you need no pattern at all. I just used one of her normal pajamas as a guide and did it straightaway. Of course, I’ll show you how to do it.

Para el pantalón sí que he utilizado un patrón. Y además uno maravilloso (¡Gracias Dawn!). Lo ha diseñado Mi Rincón de Mariposas y la semana que viene podréis descargarlo en su blog. No he hecho el pantalón como lo hace ella sino que he realizado algunas modificaciones.


For the trousers I did use a pattern, and a wonderful one! (Thank you so much, Dawn!). It’s a design by Mi Rincón de Mariposas and next week it will be available on her blog. I made some changes to the pattern though.

Lo he alargado un poco por arriba y por abajo y, en vez de tela elástica en la cintura he puesto un bies y una goma dentro.

I lengthened it a Little bit. At the waist, I applied a bias tape and inseted an elastic.


Además, no he utilizado puños en los tobillos sino que he cosido un pequeño dobladillo y aquí también he metido una goma. De este modo, el pantalón queda abombachado, una forma que me gusta mucho y que evita pisarse el pijama si es largo, como nos gustan por aquí.

I also made a hem at the bottom and, again, inserted an elastic. This way, the trousers become baggy and she won’t step on them.


La parte interior del delantero se cierra con snaps, que son muy cómodos.

The inner part of the front is closed with snaps, for comfort. 


La parte exterior se ata con una cinta que le da un toque decorativo. Pero, si lo preferís, también podéis colocar snaps. Por comodidad, o si no queréis lazadas en una versión para niñO.

The outside is closed with a bow, but you can also use snaps if you prefer. For comfort, or if you want to make a boy's version.


Para completar el look, he hecho unas zapatillas de casa: son las bailarinas del libro Intemporels pour Enfants. Las explicaciones no son muy claras que digamos así es que he acabado haciéndolas como me parecía lógico y han quedado muy bien. Mi hija no se las quita, que es la mejor prueba de que son cómodas.


I also made a pair of ballerina slippers. The pattern is form the book Intemporels pour Enfants. Not very well explained, I must say. So, I did what seemed logic to me and I’m very happy with the way they turned out. My daughter simply loves them!


La suela está acolchada con muletón por dentro. Para que no deslicen, les he pintado unas rayas con la pintura 3D de Alpino que usamos para camisetas, tazas…etc. Una vez la pintura seca, le das calor con el secador y se hincha, como en la foto de abajo. Tiene que haber sistemas más profesionales para hacer esto pero iba pillada de tiempo y me las he tenido que ingeniar con lo que había en casa. EDITO para deciros que el sistema funciona bien en el sentido de que las zapatillas no resbalan pero, con el uso, se va despegando :(


They can be slippery, so I applied some 3D paint to the sole. There are certainly better products than this one for that purpose but I was running out of time and used what I found at home ;) It does work for a while but, unfortunately, after a while useing them the rows start to peel off :(

Resultado una vez seco. Result once it's dry.
Y, por último, me lancé a coser el oso de trapo, también del libro Intemporels pour Enfants. En este caso, las instrucciones sí que son claras. Mi hija eligió la tela, que le gusta porque es muy suave. Es la misma lana que usé para coser ESTE abrigo.


Last, but not least, I decided to make the teddy bear, also form the book Intemporels pour Enfants. Very well explained. My daughter chose the fabric. The same wool I used for THIS coat.


Y aquí es donde surgió el amor… ¡No os podéis imaginar cómo está con su oso hecho por mamá! ¡No se separa de Mr. Teddy!. ¡Le requetechifla!. Y ya hay otro oso en camino para mi hijo, por supuesto :)


And how she loved Mr. Teddy! She takes it everywhere with her! So, of course, there’s another one making his way here, for my son.

Lo mejor de todo es que, si no llega a ser porque teníamos el tema “a dormir” en la Maratón, creo que jamás de la vida me hubiera animado a coser las zapatillas ni el oso. Me parecía muy complicado (y tengo que admitir que con las zapatillas he sudado) pero el éxito ha sido tan rotundo con los niños que, sin duda, ha merecido la pena. Por eso estoy feliz de haber participado; gracias, Miren, por ese empujoncito.

La tela que elegí es una franela 100% algodón. Nunca había cosido franela así es que, cuando Miren me enseñó su nueva colección, me pareció genial poder probar un tejido nuevo. Al instante, me enamoré de esta tela por sus colores y por las flores japonesas…


The fabric I chose is 100% cotton, thin flannel. I instantly fell in love with the colors and the Japanese flowers. 

Es una franela fina con cuerpo pero suave y me ha sorprendido lo fácil y agradable que es de trabajar. No se deshilacha casi nada. Las capas de tela no se deslizan lo más mínimo por lo que, la mayoría de las veces, ni siquiera he tenido que utilizar alfileres ¡comodísimo!.
It’s really easy to sew and it’s got a lovely hand.

El resultado es un pijama suave y calentito.

The result is a soft and warm piyamas.

¿Y vosotras? ¿Qué tal van vuestras costuras esta semana? Qué ganas de ver vuestros pijamas en Flikr…

¿And you? ¿What are you sewing for the Marathon this week? I’m really looking forward to seeing your pyjamas on Flickr…

Como siempre, no olvidéis pasaros por el blog de Telaria para ver todas las propuestas y votar vuestra favorita.

You can head to Telaria’s blog to see all the looks and vote for your favorite one.


¡Felices sueños!,
Sweet dreams!,





75 comentarios:

  1. Una monada y la modelo lo hace aún más bonito. Te felicito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es muy original y las zapatillas a juego, ideales.
    Yo estaba pensando hacer unos kimonos para mi niña y para mi, en vez de batas, pero creo que me voy a animar con el pijama.
    Gracias por compartir tus creciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pijama van genial! La semana que viene os pongo el tutorial.

      Eliminar
  3. Mayda que pasada de pijama japones y con los complementos de zapatillas y el osito!!, ainss que lindo todo!!.
    Tu niña sabe pedir muy bien y tu sabes coser mejor!!!.
    Te digo lo que a Diana, la puesta en escena me encanta!!!.
    Es chulisimo el pijama!!.
    Besitos guapas ( para ti y tu japonesita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Sonia!!
      No veas como disfrutamos las dos con la puesta en escena :)

      Eliminar
  4. vaya super enamoramiento he tenido con esta entrada!! de todo, de todo! pijama, zapatillas, tela, fotos, coleeeeeeeeeeetaaaaaaaaaaaaaas!!! me encanta! genial!!!

    ResponderEliminar
  5. qué preciosidad!!! me encanta el toque japonés!
    tendrás que contarnos qué tal a medio y largo plazo el apaño para las suelas, necesito algo que no resbale!
    muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invento de las suelas funciona en el sentido de que ya no patinan pero con el uso se levanta :(

      No se levantan todas las pilas (Sigue haciendo su función) pero algunas sí...

      He oído hablar de una silicona líquida que no debe ser cara pero no sé donde la venden...

      Eliminar
  6. Aaaaaah! Acabo de comentarle a Mónica que me encantan los pijamas-kimono... ¡y me encuentro con ésto! Maravilloso todo, la tela, la forma, las zapas, el osete, la puesta en escena... y todo de mi gusto intemporal, ya me entiendes. A las zapatillas les tengo echado el ojo desde hace años, pero como dices tú la explicación es algo liosa (para variar con este libro). Aunque tan difícil no puede ser, o sí? El oso no lo hago porque tenemos la casa que parece un zoo de tela, pero ganas me entran. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patrizia!!
      Las zapatillas no son tan complicadas una vez que entiendes lo que hay que hacer.
      Algo malo desde mi punto de vista es que tienes que coser una parte a mano y a mí eso me da mucha pereza...

      Eliminar
  7. Espectacular sin más! Me he enamorado! Es precioso!

    ResponderEliminar
  8. Que chulada y que comodo parece. Me encanta, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cómodo. Yo tenía mis dudas pero está más que probado y lo confirmo: Es cómodo

      Eliminar
  9. Me encanta tu conjunto! Con osito y todo...pero es que las fotos que sacaste son una pasada! Que guapa es tu niña!
    Besos, Mara

    ResponderEliminar
  10. Precioso!!!!, Vamos que ahora mismito me voy a telaria a votar tu pijama!, te ha quedado genial a todo detalle, los complementos son muy cucos y las fotos divinas. Felicidades por tu buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu voto y me alegro un montón de que te guste tanto :)

      Eliminar
  11. Es una preciosidad, me encanta tu propuesta!!!

    ResponderEliminar
  12. Wowwwwww Me vuelve loca!! Enhorabuena!! Todo te ha quedado divino! Besos

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso, gracias por el consejo de las suelas! Yo probé varias cosas y no hay manera...
    Las fotos son una delicia, la niña es preciosa :)
    Me quito el sombrero con el osito, jajaja!
    Un beso ;)
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que dudé si hacer el oso porque pensaba que sería demasiado complicado, ja, ja...

      Eliminar
  14. Jo que pasada de pijama... y todo lo demas!
    Me encantan las sombrillas en las coletas...
    Es verdad que los peques ayudan con sus ideas, yo tambien les pido consejo.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sombrillas fueron una idea de última hora pero nos encantaron!

      Eliminar
  15. Precioso pijama, zaptillas y también osito. Pero tu nena es lo más. Qué guapa y cómo posa!! Todo perfecto Mayda. Gracias a tí por el regalo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. la silicona líquida la venden para maquillaje en tiendas de disfraces especializadas... si vivís en ciudades grandes puede que la encontreis en ese tipo de sitios

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, el pijama es una autentica maravilla!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta TODO... pijama, tela, zapatillas, oso, tu niña. . Y las fotos son una verdadera obra de arte!
    Tienes un gusto exquisito.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanto! Esa tela que usaste es preciosa, voy a hacer una versión para mi hermano, a ver que sale jaja.
    Un beso grande, Rocio.
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. OOOOhhhh... Me encanta ! Todo el conjunto es precioso, la tela de un colorido muy alegre.. y eso por no hablar de las fotografías y de la niña.. qué preciosidad.. todo detalle.. qué artista!

    ResponderEliminar
  21. Menudo conjunto!!! No le falta detalle. Las zapatillas con su gomita para que ajusten al pie y su antideslizante y todo. Vaya velocidad lleváis. Creo que Miren nos ha "sentao a coser" a todas, solo que a unas os cunde más que a otras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajj... la verdad es que, para este conjunto, estuve sentadita a coser hasta altas horas de la noche porque no llegaba pero quería hacerlo todo, todo... ¿Sabes cuando tienes algo metido en la cabeza y tienes que sacarlo? Pues eso ;)

      Eliminar
  22. Vaya lujo de detalles! La chaquetita es preciosa, y la quiero para mi en versión adulta y para salir a la calle. Es que me tiene enamorá perdida. Y ese osito...Que buena madre eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyssss... ojalá bastara con coser un osito para ser buena madre ¿verdad? ;)
      Pero mil gracias por el piropo: me ha emcionadao.

      Eliminar
  23. ohhh me encanta el pijama, y las fotos con tu hija son preciosas! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  24. Es precioso!, me encanta!, y tiene pinta de calentito y acogedor!

    ResponderEliminar
  25. Genial y qué fotos tan bonitas

    ResponderEliminar
  26. Una maravilla, me encanta y la tela me chifla me lleva a mi infancia cuando me compraban bolsitas de bombones y caramelos que la bolsa llevaba ese tipo de dibujo, me trae muchos buenos recuerdos. Y te ha quedado divino, me encantan incluso las sombrillas que le has puesto en las coletas, probaré el sistema de la pintura 3D, aunque Naii ha hecho unas zapatillas ahora para adultos que ha puesto un tipo de tela que no resbala, yo hice a mi peque unas zapatillas recicladas que les puse una goma que no se como se llama pero que la venden en los chinos si quieres verla te pongo el link que puse el tutorial ahí puedes ver la goma que le puse en la suela http://latataysuscositas.blogspot.com.es/2013/09/zapatillas-recicladas-de-unos.html.
    Se ve un pijama comodísimo y el osito te ha quedado lindísimo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  27. Uy! Ahora voy a mirarlo!
    Mil gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  28. que chulada, me encanta este pijamita. un beso

    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Mayda, esta semana estaba muy difícil el tema pijamas. Me han gustado todos. Del tuyo me ha enamorado la tela, los complementos, todo el "look" japonés. Muy buena idea lo del snap en el cierre interior, yo al pijama del nene le he puesto unas cintas para anudar y son un rollo, se desabrochan.
    Muy muy chulo el pijama, te voy a copiar la franela para el próximo que haga a mis nenes.
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La franela ha sido todo un descubrimiento para mí: me ha encantado.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  30. Me he enamorado... Qué bonito!!! Y a propósito... tienes una hija preciosa...

    ResponderEliminar
  31. Precioso!!!! Tanto la tela como la forma tipo kimono....

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado!!! Me lo copio para hacérselo algún día a mi peque!!! ;-)

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Mayda!!! Estås que lo tiras.... Un modelo precioso para una modelo idem... Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado todo precioso!! Las fotos preciosas y la modelo más. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Es ideal, me gustan mucho los colores!! Lo mejor la modelo...

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...