MARATÓN TELARIA: POCHO DRESS

Dicen que todo lo bueno tiene un final y ésta es mi última semana como colaboradora de la Maratón Telaria. Se me va a hacer raríiisimo después de 4 semanas de ritmo frenético. Voy a intentar descansar un poco y coser unas camisetas para mi hijo, que ya le toca. Este fin de semana , de nuevo tendré (muchas) dificultades para conectarme a Internet y seguir la Maratón, contestar mensajes... Etc. Os pido disculpas por adelantado.
Finally, this is the last week of Telaria's Marathon for kids. I'm really going to miss all this sewing and contest madness... But, at last, I will have time to sew a few T-shirts for my son!

Pero vamos al grano: mi propuesta para el Tema Libre. 
Lo tuve súper claro en cuanto Miren me propuso participar: ¡No podía pasar la Maratón sin probar una tela de Nani Iro!. Creo que es lo primero que le pedí. Me moría de curiosidad por probar la doble gasa y tener en mis manos uno de esos "lienzos" japoneses. Porque, para quien no lo sepa, la diseñadora de estas telas es pintora y, no en vano, en sus motivos siempre se puede adivinar el trazo del pincel.
But let me show you my look for this last week. The one thing that was clear to me was that I wanted to have one of these marvelous Nani Iro fabrics in my hands. I think it's the first thing I asked Miren for... Rather than fabrics the look like real paintings.

Y esto es lo que cosí con esa tela maravillosa:
This is what I made with that awesome fabric:


El vestido es un diseño mío, inspirado en estos apuntes de la propia Nani Iro. No seguí sus indicaciones para nada pero sí me dejé guiar por la idea en general. Necesito un poco de tiempo pero os pondré el patrón en talla 5 años para quien lo quiera descargar.
I designed the dress myself based on these drawings by Nani Iro herself but I did not follow the instructions. I simply did it my way... I've too busy lately so the pattern is no ready for download yet but hopefully it will be available in a few weeks (size 5 yrs).


El vestido tiene cuello ligeramente fruncido con bies.
The dress features a slightly gathered neck with bias tape.


Mangas fruncidas con goma.
Gathered sleeves at the wrist, with elastic inside.


Un único bolsillo (fruncido también ¡cómo no!).
One single pocket (gathered as well, of course!)


Bajo con costura invisible.
Invisible stitches at the hem.


Y abertura en la espalda que se cierra con un botón de nácar con forma de corazón, como el del bolsillo.
And a little opening at the back that is closed with a heart shaped button, just like the pocket.


La tela elegida es Colourful Pocho color verde. Un verde muuuy suave con lunares irregulares de diferentes colores que, claramente, han sido pintados con una brocha ;). La doble gasa es exactamente eso: dos capas de gasa unidas: la estampada de fuera y una lisa por dentro. Es fina, suave y esponjosa al mismo tiempo. Completamente distinta a todo lo que había paado por mis manos. Y, por si no se nota lo suficiente ¡Me tiene fascinada!. Es conveniente sobrehilarla y coserla rapidito una vez cortada porque tiende a deshilacharse.

The fabric I chose is green Colourful Pocho. A very pale green with irregular color dots that seem to have been hand painted. It's a double gauze and I find this fabric completely different from everything I had worked with before. I love it! I advise you to sew it quickly and overcast it.

Como podéis ver, el modelo es de lo más cómodo. Permite hacer equilibrios...
As you can see, the dress is very comfortable when she tries to keep the balance...

Subirse al pretil...
Climbing the wall...



Es un vestido de línas puras, limpias, porque la calidad de la tela tiene suficiente protagonismo y así destacan más los pequeños detalles del diseño.

The shape of the dress is very simple, uncomplicated. In my opinion, when you use such a gorgeous fabric, it's better to let it shine.

Ahora, vamos con los complementos:
Now, let's see the accessories:


Para el pelo, fabriqué unas horquillas con forma de mariposa de la misma tela que el vestido. La semana que viene os contaré cómo hacerlas.
I made some butterfly hairpins using the same fabric. Next week, I'll tell you how I do it.

A mí me gusta mucho hacer esto de vez en cuando porque le dan un toque muy especial al conjunto y a las niñas les suele gustar.


Girls usually enjoy very much this kind of assorted accessories.


Para los demás complementos usé una piel sintética suuuper suave que tenía por casa. Primero cosí un chaleco. Me pareció ideal para los fríos días de invierno, en vez de la clásica rebeca. Así, cambiamos un poco.
For the rest of the garments, I used synthetic fur that I happened to have at home. It is suuuuper soft! First, I made a waistcoat for the cold winter days.


Este patrón también lo he hecho yo porque los que tenía no me terminaban de gustar. Lo bueno de este material es que es reversible: por un lado borreguito y por el otro ante (ejem... imitación.  Pero de la buena ¿eh?). Es como un peluche.

I made the pattern myself and it's reversible.


Y se cierra con un lazo de la misma tela que el vestido.
You close it with a bow (same fabric as the dress).


Con este vestido, prefiero usar el lado de borreguito pero me gusta la idea de poder usar el lado de "ante" con unos vaqueros.

Y, como sobraba bastante tela, decidí hacer yo misma un gorro nórdico que llevaba tiempo queriendo comprar. Usé el patrón P del libro Jolies tenues pour fillettes coquettes que podéis adquirir en Telaria y os recomiendo sin duda (es una joya).
I also made this hat using pattern P from the book Jolies tenues pour fillettes coquettes which I highly recommend.


Modifiqué el patrón y no seguí las instrucciones en absoluto así es que prometo también un tutorial sobre esto.
I made some changes to the pattern and didn't follow the instructions. I will explain this as well in  a tutorial.


Creo que en la foto se aprecia la suavidad y lo calentito que es...
I think you can see in the image how warm and soft it is...


Me parece que voy a hacer uno para cada uno en la familia

Como siempre, os invito a pasar por el blog de Telaria para ver las demás propuestas y votar la que más os guste.
As usual, you can head to Telaria's blog to see the other looks and vote for your favorite one.

Me ha encantado participar estas 4 semanas en la Maratón ¡Ha sido una gozada!
Gracias, gracias, gracias, Miren, por esta oportunidad, por liarte la manta a la cabeza y arrastrarme contigo. Ha sido una experiencia preciosa.
I've loved sewing like mad during these 4 weeks. A huge thank you to Miren for trusting me with her lovely fabrics. 


Besos,



60 comentarios:

  1. Como siempre inmejorable! Le queda como un guante a tu pequeña. El gorro es una pasada! Quiero uno!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante.. de nuevo. GRACIAS Mayda pro cuatro semanas intensas y maravillosas. Os echaré de menos!! (sabes que ADORO ese libro y ni me había planteado lo del gorro?) Eres la mejor!

    ResponderEliminar
  3. Pues otra vez me dejas anonadada (qué palabra más pija, no?). La tela me gustaría tocarla (nunca he tenido una doble gasa en mis manos... a no ser cuando mis hijos se pegan un trompazo de los buenos), los botones de nácar son mi perdición ( y por aquí no muy fáciles de encontrar), el patrón es de los míos, y el gorro... pues ideal para estas tierras. Esa tela de ante y borrego, por muy artificial que sea, ¿dónde se encuentra? Hala, ahora a "descansar" y a hacerle algo a tu niño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela fue un regalo de cumpleaños y la compraron aquí: http://www.mapetitemercerie.com/
      Me alegro mucho de que te guste el conjunto!
      Te he mandado un mensaje.
      Bss

      Eliminar
    2. Por cierto, en las tiendas de mi ciudad tienen este tipo de telas aunque no sé si la calidad es igual...

      Eliminar
  4. Muy bonito!!! El maratón está dando muy buenos frutos!!1

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado el vestido Mayda.
    Bueno el vestido, las horquillas, el chaleco, el gorro......
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso trabajo! El vestido me encanta, la tela es que es muy bonita y el peinado...ohh....vamos que todos los detalles son perfectos. El chaleco le va muy bien a este tipo de vestidos....Un conjunto precioso!

    ResponderEliminar
  7. NECESITO ya mismo esas preciosísimas horquillas mariposa... y no tengo claro si las quiero para mi nena o si directamente para mí, me han enamorado!
    Todo tu conjunto es monísimo, pero esas fotazas oooohhhhh y esa trenza!! ¿te vienes a peinar a mi nena? le encantaría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes el tutorial y las plantillas disponibles para descarga ¡Y en varios tamaños! Así, te puedes hacer unas para ti ;)

      Eliminar
  8. Las telas son preciosas (seguimos hablando en pijo jejeje) Y el vestido y complementos resultan espectaculares (más pijismo por ahí...) O sea (esto ya es el colmo)... me encantaaaa !! En serio, tienes manos de platino para la costura!! ;-o)

    ResponderEliminar
  9. The dress is super cool, love the fabric. I used the same fabric to make a top for my daughter. Great job!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It really is a lovely fabric. I'm glad you liked the dress :)

      Eliminar
  10. Me muero con la tela! es que son verdaderos cuadros, y la verdad es que el vestido no necesita nada más, es divino. Es un corte ideal para las niñas, supercómodo. Guapísima la modelo, y esos detalles de las horquillas...qué maravilla...
    El chalequito sin palabras, precioso de verdad, y el gorro, super original!
    Me da penilla que se acabe el maratón, estoy super orgullosa de haber compartido con vosotras 4 estas semanas de costura, ha sido un placer. Nos leemos!
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es IDEAL, de verdad.
      A mí me da una pena terrible que se nos acabe la maratón. Ha sido un ritmo frenético porque, además, he tenido mucho trabajo. Pero, justo ahora que baja el ritmo, nos quedamos sin maratón :(
      Bueno, la hemos disfrutado a tope ¿eh? ;)
      Muack!

      Eliminar
  11. Mayda, un conjunto fantástico. Tengo esta tela en casa y tienes razón, es una maravilla. Felicidades porque una vez más me has impresionado con tu propuesta.
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a ver qué coses con ella. Es una delicia.
      Un beso

      Eliminar
  12. Wawwww...que vestido tannnnnn bonito...y todos sus complementos, me encantan!!! sabes? tengo esa misma tela en otro color...es una preciosidad!!!! Esperaré tu patrón ;) aunque mi hija tiene 7 años, me encantaria...felicidades por este trabajo!!!
    Cristina ( No paris de cosir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina: me alegro un montón de que te guste. Ya verás qué gozaa es esa tela (¡en cualquier color!). Espero que puedas aprovechar el tutorial.
      Un beso

      Eliminar
  13. Que maravilla de tela,nunca había visto la doble gasa. Te ha quedado todo genial. Buen fin de semana. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba!! La modelo y las fotos impresionantes!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu propuesta, el patrón del vestido, la tela, el gorro, el chaleco, el detalle de las horquillas y ese peinado trenzado me ha enamorado, me encanta. Es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trenza-corona tiene su mérito, no te creas ;)
      ja, ja... es que lleva un rato y, si la nena no tiene ganas de estar un poco quieta, la cosa se complica que no veas...
      Me alegro de que te guste.

      Eliminar
  16. Uuuuuaaaauuuu!!! Me encanta!!! El vestido es precioso... esta tela es muy bonita! Y los complementos... el gorro me encanta!! Creo que voy a provar de hacer uno, a ver que sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os pondré el tutorial, por si te interesa. Es muy fácil.
      Eso sí, cortar este tipo de telas tiene truco... ya os contaré.

      Eliminar
  17. Un trabajo inmejorable, muy bien rematado. El bolsillo y la tela elegida para este modelo muy, muy acertada y el detalle de las mariposas para el pelo de muy buen gusto.
    Y del chaleco y el gorro decirte que me han encantado, son ideales.Y por último mi enhorabuena también por las fotos, son increíbles!.
    Gracias por compartir tus trabajos.
    Besos.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno! Cuántos piropos... muchísimas gracias.

      Eliminar
  18. Un conjunto precioso, el vestido se ve sencillo y cómodo y me encanta su colorido y lo bonito que le queda, es precioso y el chaleco y el gorro les va que ni pintado, el chaleco me gusta de las dos maneras por el lado del borreguito y por el lado de piel, es monísimo y le sienta de maravilla. Muchísimas gracias por participar en este maratón que ha hecho que personalmente aprenda muchísimo de vosotras, ha sido un mes muy intenso y he aprendido muchísimo. Mil gracias Mayda.

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha sido todo un placer! Una experiencia preciosa.
      Un beso

      Eliminar
  19. Wow estoy alucinando!!
    Que maravilla!!
    Has echo un conjunto espléndido,te felicito!
    Me encantan tus creaciones,me dejo inspirar por ellas..
    Lie

    ResponderEliminar
  20. Que calorcito le tiene que dar ese gorro y ese chaleco, has hecho un maratón genial y muy buenos tutoriales.
    Ya he puesto en práctica el de la cremallera invisible y me ha quedado super bien.
    Por cierto, deseando que nos enseñes a hacer esas horquillas de mariposa.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya tienes el tutorial y las plantillas de descarga gratuita!
      Besos

      Eliminar
  21. Es un conjunto precioso. Muy especial y delicado, como todo lo que tú haces. Me ha gustado mucho que participaras en el maratón. Ha sido muy intenso para vosotras pero oye, lo que yo he disfrutado! ;)

    ResponderEliminar
  22. Se me cae la baba! está precioso (como todo lo que haces) la modelo, por favor! ni se diga.
    Por que se tiene que acabar el maratón ahora que me acabo de enterar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te hayas enterado antes...
      Lo bueno es que nuestros posts y tutoriales quedan ahí, al alcance de todo el mundo ;)

      Eliminar
  23. Es precioso! como todo lo que haces claro y la modelo, ni se diga.... lástima que tenga que terminar el maratón.

    ResponderEliminar
  24. Que vestido mas divino!!!, me encantan tus trabajos. La niña una belleza total, ha lucido tus trabajos como una reina, merece premio: felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón: ella también merece premio. es un amor.
      Gracias Teresita.

      Eliminar
  25. Me encanta el chaleco!!!! Bueno, todo... pero me he enamorado del chaleco... nos harás también un tutorial....???
    Petons, Mireia

    ResponderEliminar
  26. Un vestido precioso con unos accesorios chulos, chulos de verdad. El reportaje fotográfico es maravilloso y tu modelo guapísima. Yo también tengo la tela de nani iro, anque me da pena usarla de tan bonita que es. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... sí que da pena, sí. Yo estoy cortando la segunda. Es otro estampado, en este caso asimétrico ¡Y no veas cómo me lo estoy pensando!

      Eliminar
  27. Guau, todo precioso, sobre todo tu hija! El vestido es fantástico y como tu dices muy cómodo que es lo que quieren los peques, yo lo veo con unos leggins para ir al cole jjjj el chaleco es el complememto perfecto y con múltiples combinaciones, kas mariposas una monada y el gorro me encanta, con lo difícil que es encontrar gorros con orejeras y cinta para atar para niños mas mayorcitos. Espero con ansia los tutoriales :-)
    Gracias por compartir
    Be sinos, Sara

    ResponderEliminar
  28. sigo esperando el patron, porque le gusto a mi nena. Espero que lo saques antes de navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría pero voy a tener un mes complicado... haré lo posible pero no puedo prometerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. Me dejas con la boca abierta. Me parece un conjunto súper bonito y tus fotos son increíbles

    ResponderEliminar
  30. Hola Mayda!!!!!,
    El vestido es precioso!!!! Yo he descubierto esta gasa japonesa por ti, y ni corta ni perezosa miré por Internet y encontré una tienda en Barcelona que las venden. Este fin de semana he cosido un vestido pinafore con esta tela y ha quedado precioso!!!
    Por cierto, donde puedo encontrar en patrón de tu vestido? En cuanto pueda le quiero hacer uno a mi sobrina de 6 años.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Por desgracia, en los últimos tiempos no he tenido tiempo ni de publicar las cosas que voy cosiendo, y menos aún digitalizar este patrón... Si vienen tiempos más tranquilos me pondré a ello.

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!