TUTORIAL: Horquillas de tela con plantillas gratis - Fabric hairpins with free templates


Ante todo, quiero daros las gracias por la enorme cantidad de votos que he recibido esta semana en la Maratón Telaria. ¡Estoy feliz!
First of all, I want to thank you so much for your many votes in Telaria's Maraton. I am so happy you liked my look!.

Hoy os voy a enseñar a hacer las horquillas para el pelo que ya habréis visto varias veces en mi blog, por ejemplo AQUÍ o AQUÍ. La principal ventaja es que podéis hacerlas a juego con la ropa de las niñas. ¡Vais a ver qué fácil es!.
Today I want to show you how to do some fabric hairpins like the ones I made HERE or HERE. It's very ease you'll see!.

LO QUE NECESITAS - WHAT YOU NEED:

- Un retalito de tela / A small remnant of fabric
- Cola líquida para papel o madera / Paper glue
- Horquillas básicas / Basic hairpins
- Tijeras / Scisors
- Bolígrafo de tinta soluble al agua / Water soluble pen

Yo suelo hacer mariposas pero pronto haré nuevas formas. Os dejo un documento con varias plantillas. Alguna mamá ya me ha dicho que las quiere también apra ella así es que... las tenéis en diferentes tamaños. Ja, ja...
I usually make butterflies but soon I will make new shapes for a change. You can download a file I created with my favorite ones in different sizes (you can make them for adults too!)



Colocamos la plantilla sobre la tela y dibujamos la forma que hayamos elegido dos veces.
La recortamos con cuidado para que no se deshilache la tela.
Place the paper template on the fabric and draw the chosen shape twice. Cut it carefully.


En la foto podéis ver que algunas telas se deshilachan con mayor facilidad. En estos casos, lo mejor es pegarlas rápido.
On the picture you can see that some fabrics tend to fray easily. In these case, it's better to glue them togehter quickly.


Ponemos una o dos gotas de cola en el reverso de una de nuestras mariposas.
Pour one or two drops of glue on the wrong side of one butterfly.


Extendemos la cola por toda la superficie.
Spread the glue all over the surfce.


Pegamos ambas mariposas. No importa si no queda perfecto, se puede rectificar. Pero, ahora, lo importante es dejar que se sequen bien.
Stick both butterflies together. Don't worry if they don't look perfect; you can improve it later.

En este punto, aprovechando que la tela ya está húmeda por la cola, yo suelo mojar con un poco de agua (con muuucho cuidado) los bordes donde hay tinta para que desaparezca.
At this stage, I usually use some water to carefully erase the ink. 

Una vez que la mariposa esté bien seca, retocamos los bordes con las tijeras para que queden perfectos
Once the butterfly is completely dry, we can improve it's shape by cutting the edges carefuly with the scissors

Edito:
OTRA OPCIÓN es empezar por pegar dos retales de tela, ya sea con cola con ontreterla adhesiva y, después, dibujar la forma y recortar. Lo he probado (con cola) y me gusta más: ¡es más rápido!.
ANOTHER OPTION is to glue together 2 coupons of fabric first, and then draw the shape and cut it. I've just tried this way and I prefer it: it's faster!.


Con la punta de las tijeras, si son pequeñas, o con un un descosedor, hacemos dos agujeritos MINÚSCULOS por los que introduciremos la horqiulla. Es importane que sean pequeños porque, si no, luego la mariposa no quedará bien fija.
Now, with the tip of the scissors or with a ripper, make two TINY holes through which you will insert the hairpin. Make sure the are really small so you can secure the fabric properly.


¡Eso es todo! No me digáis que no queréis hacer cientos de ellas.
That's all! Don't you want to make hundreds of them?


Un beso,

38 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo! Me voy hacer unas para mi jejeje que soy una niña!
    Un besazo
    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Para nosotras también valesn, por supuesto

      Eliminar
  2. que bonitas, me encantan, me quedo los patrones para hacerme unas, a ver si saco un rato. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! Cientos!!! Mil gracias Mayda, pensaba que llevarían algo más grueso en medio, tengo que probar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerles entretela adhesiva (pendiente de probar) y me centas qué tal ;)
      Yo pegaría dos retales con la entretela y cortaría después...

      Eliminar
  4. Gracias! me viene perfecto para mi sobrina!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, seguro que le pondré alguna que otra mariposa, aunque pienso que a lo mejor es más sencillo utilizar entretela con adhesivo de doble cara de las que se usa para patchwork así la pones en una la planchas y quitas el papelito y lo planchas en la otra y quedan las dos pegadas, se utilza también para poner aplicaciones en camisetas, yo creo que así tampoco se deshilacha la tela ¿no?, Ya estoy pensando en hacer un par de ellas antes de que venga del cole, e incluso para ponerlo en camisetas, me encanta la idea :)

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... ya sabía yo que ibais a preguntar esto. ja, ja...
      Estuve a punto de ponerlo en la entrada, como opción peeeero ¡es que aún no lo he probado! ;)
      Doy por hecho que quedarán perfectas con la entretela adhesiva (o eso espero) y, de hecho, creo que sera más fácil:
      primero pegas dos retales de tela y, luego, cortas la forma una sola vez.
      Lo probamos ¿vale? ;)

      Eliminar
  6. Hola! Muy lindo tu blog! Haces unas cosas preciosas, seguro que aprenderé mucho contigo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tenía yo de este tuto... Muy bonitas y muy fáciles, pero a mí me pasa lo que a Beatriz: pensé que las habías hecho con entretela! También se puede, verdad? Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! ;)
      Como le he dicho a Beatriz, no he puesto naa al respecto porque aún no lo he probado pero doy por hecho que se puede sin problema.
      ¡En cuanto pruebe os cuento!

      Eliminar
  8. Mayda que tutorial tan original y bonito!!.
    Lo has explicado genial y tengo que probar porque se ven muy lindas!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Son un detalle preciosísimo, Mayda! muchas gracias por el tuto
    las haré fijo!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas Mayda! seguro que haré muchas, estoy enamorada de ellas desde la primera vez que las vi en tu blog. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mayda por este tutorial, fácil, sencillo y resultón!! ;-o)

    ResponderEliminar
  12. Queda tan bonito y femenino!! Pruebo seguro! Muchas gracias!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. Quedan preciosas!!! Y muy facilitas de hacer. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Soy tu nueva seguidora, me ha gustado mucho tu entrada, así que me quedo por aquí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. These are so cute!! I've linked to your tutorial over at Craft Gossip: http://sewing.craftgossip.com/tutorial-no-sew-fabric-bobby-pin-hair-accessories/2013/12/29/
    --Anne

    ResponderEliminar
  16. Muy lindas las mariposas. Estaré haciendo unas pronto. Sólo tengo una sugerencia para la palabra "retalito" en inglés se usa "remnant" o "fabric scraps" en lugar de ¨coupon" que se usa de una manera completamente distinta. Por ejemplo, yo tengo coupon de descuento en la tienda de telas.
    Me encanta tu blog. Me he suscrito a él ahora mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen,
      ¡Tienes toda la razón! Gracias por la corrección. Usé un término francés que significa trozo de tela... ¡Ays! Tantos idiomas revoloteando en esta cabeza loca...

      Eliminar
  17. Soy nueva y voy a empezar por esto hoy mismo...sencillo, bonito y útil para las peques y no tan peques....
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...