SEWING FOR ME: WOODBLOCK POCHO SHIRT - MARATÓN TELARIA "ADULTOS"




¡Puffff! ¡Llego a tiempo para la semana de adultos de la Maratón Telaria!
No suelo coser mucho para mí pero creo que esto va a cambiar...

Wowww! Just in time for the adults week of Telaria's Marathon!
I hardly ever sew for myself but this is about to change...


Por mi cumpleaños recibí un regalo maravilloso: el libro de patrones japoneses "Ma petite garde-robe" (YoshikoTsukiori). Una monada.

As a birthday present, I was given this beautiful Japanese pattern book:  "Ma petite garde-robe" by YoshikoTsukiori. Lovely.


Me da bastante "miedo" coser para mí. Me parece mucho más complicado que coser para los niños. Quizá por lo difícil que resulta hacer ajustes o arreglos sobre la ropa que una misma lleva puesta... se me hace raro. Pero había comprado en Telaria esa tela maravillosa de doble gasa (Woodblock Pocho, de Nani Iro) y, desde luego, llevaba mi nombre. Así es que me lancé con el Patrón T.

Sewing for me is usually rather challenging. I find it much easier to sew for my children. But I had bought at Telaria that beautiful double gauze fabric (Woodblock Pocho, by Nani Iro) and, clearly, that one was for me!. So I took a deep breath and started sewing Pattern T.


Como podéis ver, es un vestido pero lo he adaptado para transformarlo en una camisa.

As you can see, it's a dress pattern but I adapted it and made a shirt.

Cosí una talla 38 y añadí margen. Talla bien salvo por la cintura que es minúscula (!). Ni siquiera la talla grande de esa pieza me habría valido... tuve que aumentarla unos cm más y, como veréis en las fotos, mis caderas no son muy anchas. Aparte de esto, lo demás me pareció perfecto. Aunque, la próxima vez, le daré un poco más de largura y ampliaré aún más la cintura.

I made a 38 size and added the margins. The size was OK except for the "belt" piece which was far too small. I had to add some cm to the bisggest size and, as you'll see in the pics my hips are not huge. Quite strange... But apart form that, sizing was perfect. Still... next time I'll make it a bit longer.


Las explicaciones me parecioron claras. Están en francés pero, si tienes experiencia cosiendo, creo que las imágenes bastan para entender qué hacer.

The instructions are pretty clear. They're in French but, unless you're a beginner, I think images are quite self-explainable.

Es bastante fácil de coser y me parece una labor muy agradecida. La prenda es súper cómoda.

It's quite easy to sew and very comfortable.


En la cintura hice esta abertura que se cierra con snaps.

I made this opening and applied some snaps to close it.


Las mangas y el cuello van fruncidos y pulidos con bies de la misma tela. Es mi acabado favorito.

The sleeves and the neck are gathered and finished with bias tape, made with the same fabric.


Por desgracia, me quedé corta al fabricar el bies... Después de unos instantes de pánico reaccioné. Tuve que hacer un apaño, como veis en la foto sobre estas líneas: puse otro trocito de bies e hice coincidir la etiqueta. Una vez terminado, me parece estiloso y todo, ja, ja...

Unfortunately, I didn't make enough bias for the neck and had to add some more, as you can see in the picture above. I placed the lable exactly at the same place and the truth is I kind of like it now!

Estoy muy contenta con el resultado así es que coseré más ropa de este libro.

I'm very happy with the way it turned out, so I will be sewing more patterns from this book.

Besos,



39 comentarios:

  1. Has de coser más para ti por que es super bonito! Muy tú! Es precioso todo lo que haces, ya sea para peques o adultos! Me encantas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! La tela, el diseño de la blusa, todo!!!!!! Es lo que me gusta llevar a mi así que como verás me encanta, me encanta y me encanta. Te he dicho que me gusta mucho?

    ResponderEliminar
  3. Otra que se une al club de "me encanta", jaja , la verdad que la tela es súper bonita y el patrón muy chulo! A mi me suele pasar lo de la cintura estrecha siempre !
    Un besazo
    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si la referencia es alguien tan delgado como la modelo de la foto, igual se entiende pero no sé... Me da que hay un error...
      Me alegro de que te guste :)

      Eliminar
  4. Mayda, guapisima, te ha quedado genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si vos tenes miedo a coser para vos, imaginate yo para mi.... miedo no... PÁNICO! hombre, algún sarouel, la falda siri... las bragas.... pero ir a mas es que lo pienso y me sudan los dedos de los pies.... ajjajajajajTenes que animarte, tenes el talento y el gusto y aqui a nosotras para probar tus patrones ajajjajaa. Me encanta como te quedo, si a vos te queda justo de caderas que estas fenomenal, yo tendria que buscar talla para elefantes ajajajajajajaa Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... me alegro de no ser la única. Es que luego ves por ahí los roperos maravillosos que se hacen algunas y piensas: "Algún día me tendré que lanzar ¿no?"
      ¡Gracias por tus palabras de ánimo!

      Eliminar
  5. Oh! Qué bonita! me encanta la tela y el corte es mi estilo totalmente! Preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corte es bonito, sí. Creo que lo volveré a hacer pero alargándolo un poco. Hay que ir cogiendo el tino al tallaje de estos patrones ;)

      Eliminar
  6. Mayda que bien que te hayas lanzado a coser para ti!!!.
    A mi me ocurre lo contrario a ti..prefiero coser para mi..ja ja ja..
    Esta blusa te ha quedado genial y estas muy linda con ellaAa.
    Guapa y guapa!!!.
    Besitos atrevida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con las maravillas que te coses tú! Que sepas que eres una gran inspiración para mí, Sonia.
      Me alegro de que te guste y espero enseñaros más cositas para mí.
      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta muchísimo: la tela, el detalle de la cintura ablusada. Genial!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado ese patron adaptado. Nos lo pasas?
    Muchas gracias. Eres un genio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu mensaje!
      Por desgracia, no puedo pasaros este patrón porque no lo he diseñado yo. Es exactamente el del libro que os muestro en la entrada, pero sin añadir la parte de la falda. En el libro tenéis el patrón y las instrucciones.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Pues otro acierto, como a lo que nos tienes acostumbradas generalmente. Te queda genial, es verdad que los patrones japoneses si van un tanto ajustados, como la cintura de este, hay que medirlos bien. Has hecho un buen trabajo. Y la tela se ve estupendamente!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Miren! Poco a poco espero irles cogiendo el truco porque estos libros (como los de tu tienda) me chiflan (!)

      Eliminar
  10. Te ha quedado de maravilla. La tela es preciosa y el libro parece muy muy chulo!
    yo estaría encantada si nos mostrases o hiciese tutoriales para coser ropa de adulto.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si, poco a poco, me voy animando con cosas apra nosotras ;)

      Eliminar
  11. Oh, qué tela más preciosa... y lo que has hecho con ella! A mí tb me da "miedo" coser para mí, sobre todo de esos libros japoneses que tan bonitos son pero que tienen una ropa que sólo le queda bien a ellas (mínimos cuerpecines de muñeca), así que no te preocupes que tu contorno es normal!! Y lo has apañado muy bien, te queda estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modelos son una monada pero es cierto que el tallaje (al menos de este libro en concreto) es pequeño. Ahora que lo sé, espero practicar más y darle más cm en ciertas partes ;)

      Eliminar
  12. Precioso, la tela es una pasada y mira que yo no soy de amarillos, pero te ha quedado genial, me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Este es más bien mostaza. Yo tampoco soy de amarillos pero, al ser más apagado, éste si me gusta ;)

      Eliminar
  13. Esta superbonitaaaaaaa! La tela es preciosa y te queda muuuuuy bien!!! Podrías hacer CC para atrevernos todas! Yo tengo libros japoneses pero me da miedo... Te quedo preciosaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste.
      Lo que pasa en que para un CC tendría que daros yo el patrón (y éste no es mío) o ser un patrón gratuito para que todo el mundo pueda acceder a él... Igual, en próximas ocasiones que cosa patrones japoneses, puedo poneros un tuterial (sin patrón) de cómo lo he cosido yo para que quienes tengan el libro podáis consultarlo ;)

      Eliminar
  14. Desde luego nadie diria que no coses para ti, vaya maravilla! Me encanta y con los tejanos queda muy elegante! 100% accro to your creations!

    iSaBeL

    ResponderEliminar
  15. me encanta como ha quedado:) Es chulísima la blusa y el detalle de la etiqueta ha sido un acierto para disimular la falta de bies ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Qué mal rato me llevé con el bies...
      Pero no tenía ninguna gana de quitarlo y empezar de cero ;)

      Eliminar
  16. Preciosa la blusa!! La tela una pasada, y el detalle de los snaps me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, que apanadas eres, has salido super airosa del drama del bies! Te ha quedado genial, la tela es una pasada, en el momento que he visto la foto en flickr sabia que era de Nano Iro, todas sus telas son una maravilla!. Me encanta el detallito de los snaps en la cintura, A ver si te animas con el vestido, porque tambien es preciso!.

    ResponderEliminar
  18. Que bien te ha quedado. Una blusa muy mona y la tela es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Absolutamente precioso, y eso que el amarillo (y sus distintos tonos) no es mi color.

    Me encanta.

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, te ha quedado genial y la tela muy bonita, a mi me pasa lo mismo no suelo coser para mi, parece que luce más en los peques, será cuestión de ponerse con ello haber lo que sale :)


    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado una blusita muy chula. La tela es fantástica y el color….. estarás a la última ;)
    M

    ResponderEliminar
  22. wow!!!!
    es tremendamente bonita!!
    y la tela me encanta!
    si que Miren tiene unas telas muy chulas!!
    te queda muy bien,me gusta tu estilo
    me parece a mi que me voy a atrever a comprar un libro de patrones japoneses
    saludos
    Lie

    ResponderEliminar
  23. Que manos tienes... es preciosa. Cose para ti que te queda de cine.
    Yo a partir de ahora voy a coser para mi... SI.
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!