Mientras no publicaba: habitación handmade - handmade room




¡¡Hola!! Llevo semanas sin poder publicar por falta de tiempo ¡Cómo os he echado de menos!

Hi! I'm sorry I've been away for a few weeks but I've been terribly busy. I've missed you!

Hoy os voy a enseñar una de las razones por las que he estado tan ocupada últimamente: ¡me he dedicado a renovar la habitación de mi hija!. Ha sido un proceso largo: primero pensar qué iba a hacer exactamente, luego aprender a hacer lo que tenía en mente, conseguir el material y, por último, ponerme manos a la obra. Ya sabéis que trabajo (soy traductora e intérprete) y gran parte de mi tiempo libre lo dedico a coser pero últimamente me he dedicado más a esto y menos a coser. Aunque tengo unas cuantas costuras para enseñaros también ;)


Today I'm going to show you one of the reasons why I've been so busy lately: I have redecorated my daughter's bedroom. Handmade, of course! It's been quite a long process: first I had to decide what I wanted to do exactly, then I had to learn how to do it, purchase the necessary materials and, then, get down to work. As you know, I work as a translator/interpreter and I spend a good deal of my spare time sewing but, lately, I've been doing this. But, of course, I also have some sewing to show you in the coming days ;)


He utilizado pintura Chalk Paint Autentico, adquirida en Chalk Paint Shop. Es ecológica, inodora, no requiere tratamiento previo de la madera... una gozada.

Chalk paint Autentico, color rosa antiguo.
I used Autentico chalk paint from Chalk Paint Shop. It's an eco-friendly, odorless paint that you can apply directly on the wood... I love it!.

Turquesa antiguo.
 Envejecí la madera lijándola con fuerza y a martillazos (¡Sí, sí!). Quería un aspecto retro, envejecido y no quería pagar un dineral en un anticuario así es que: imaginación al poder. De esta manera, no me importa si mi hija estropea los muebles mientras pinta o aprende a escribir. No quiero estar preocupándome por eso... Los colores son preciosos y ayudan a conseguir ese aire de tiempos pasados. 


I distressed the wood by sanding it and hammering it (really!). I wanted a vintage look but didn't want to pay the expensive antique furniture: so I did it myself. This way I won't be upset if the table gets dirty when my daughter uses her watercolors...

Amarillo tostado y rosa antiguo.
Quería unas baldas de tipo expositor: mi hija aún no lee y pienso que, así, identifica mejor los libros y resultan más atractivos. Me cortaron unos tableros de pino a medida en una ferretería y los sujetamos a la pared con unos trozos de madera. Sólo pinté las baldas en parte para que se viera también la madera natural, que me parece preciosa.


I wanted to display the books on the shelves. My daughter doesn't read yet and I think this way it's easier for her to find what she wants. I only painted the shelves partly because I love the color of natural wood.

Lámapara pintada con chalk paint color Poetic. Chalk painted lamp. Cesta y clips en
www.valentinashop.es

Le encanta pintar así es que, en su mesa puse una cesta de rejilla y un balde para que pudiera almacenar sus cuadernos y acuarelas fácilmente. Los clips gigantes son geniales para agrupar hojas sueltas.


She spends hours drawing and painting so I placed a couple of metal baskets on her table. They're perfect to store her drawings.

 
Compré tela impermeable, bies y un botón, y confeccioné un mantel plegable para proteger la mesa cuando usa acuarelas. (Todo de France Duval Stalla).

 

I used some waterproof fabric, bias tape and a button (by France Duval Stalla) to make a tablecloth. It protects the table when she's using her watercolors.


En una de las paredes, pegamos juntas los vinilos negros ¡Me encanta el efecto!


She helped me decorate the wall with black vinyl polka dots. Don't you love that?


La cesta de rejilla, los clips y los vinilos son de Valentina, una tienda maravillosa de San Sebastián que me tiene enamorada: ¡Es una fuente de inspiración!.


No me olvido del patrón del vestido Pocho, el gorro y el chaleco. Lo prometido es deuda pero es que me lleva un tiempo infinito digitalizarlo. En el próximo post os enseño unos almohadones chulíiiisimos en forma de nube que he cosido para las habitaciones de los niños ¡Os van a chiflar! Bueno, a nosotros nos chiflan, ja, ja...

I still have to digitalize the Pocho dress, vest and hat patterns but I need more time. In my next entry, I'll show you some cloud shaped cushions I made for my children. They're really cute: you're gonna love them! Well, at least we do. 

Besos,

46 comentarios:

  1. Que cuarto tan bonito, que ideas mas buenas que has tenido

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado preciosa!!!! me encanta todo todito :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito,me gusta el estilo rustico y simple.Me encanto el mantel,muy practico!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa habitación yo también estoy planificando cambiar la habitación de mi hija, pero como también quiero pintar las paredes los voy a retrasar un poco, para pensar bien el color y que haga menos frio y poder tener las ventanas abierta s.
    La habitación de tu hija ha quedado genial, gracias por compartirla con nosotras.
    Un saludo
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Queda muy natural todo con mucha harmonia, me gusta! Y el mantel para las acuarelas es muy buena idea :P

    ResponderEliminar
  7. Pero niña, hay algo que no hagas bien? Yo quiero que me enseñes a gestionar el tiempo...es magnífica la habitación.... La estantería preciosa, la guirnalda.... Me encanta el buen gusto que tienes para todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Leyre! Pues eso es lo que más me cuesta... gestionar el tiempo para hacer todo lo que quiero. Vivo siempre con la sensación de no llegar a nada...
      ¡Muack!

      Eliminar
  8. Ohhh...qué bonito Mayda!! Tengo unas ganas locas de probar esa pintura...y ni siquiera sé con qué....

    Buen trabajo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: es muy recomendable. Para cualquier cosita: una banqueta, unos marcos...

      Eliminar
  9. Me parece que te ha quedado muy bien la habitación! Acogedora. La estantería súper práctica con los libros a la vista. Y me ha encantado ver los libros de Celia! Tenía toda la colección, y los leí mil veces..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también eras fan de Celia? Qué bueno. Yo también los leí 1000 veces.

      Eliminar
  10. Q bonita habitacion! Emite mucha paz con estos colores suaves.

    ResponderEliminar
  11. Mayda como te lo has currado!!!!. La habitación se ha quedado muy bonito y genial!!!. Todos los detalles me han gustado mucho..Ha sido como si estuviera viendo una revista de decoración con mucho estilo y buen gusto..!!!!!.
    Vales para todo Mayda...!!!
    Enhorabuena por esa cabecita pensante que tienes y por esas manos tan trabajadoras....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sonia! :))
      Me alegro mucho de que te haya gustado. Me ha llevado mucho tiempo porque no es mi "terreno" pero ya está.
      Un beso

      Eliminar
  12. LOVE IT!!!! Como siempre me encanta lo q haces. Los cojines son preciosos!! Estoy como loca para ver la cara de Pauli cuando vea los suyos!

    ResponderEliminar
  13. Que currada!!!ç

    Yo quiero pintar una cama de madera y las puertas de un armario de blanco. Quedara bien con ese tipo de pintura??? luego no de desconcha??

    muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desconcha, no. Además, puedes protegerlo con cera (yo mo lo he hecho)

      Eliminar
    2. ya podéis venir con hambre! jejejeje

      Eliminar
    3. María! Lo dices por la merienda de esta tarde?? Yo quiero empezar una dieta pero no me pierdo tus madalenas!!

      Eliminar
    4. ¿Dieta tu? la pintura seguro q no tenía nada tóxico? Estás estupenda!!!

      Eliminar
  14. te ha quedado precioso!!! Tu hija va a estar muy a gusto en su habitación, seguro.

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una preciosidad de cuarto, yo también tengo que renovar el de la peque, pero aún estoy dando vueltas haber como lo hago, los cuentos de Beatrix Potter me encantan, de hecho también tengo la colección y de Celia no sabía que también había cuentos, Bea ha visto la serie de Celia en Youtube y le encanta, miraré haber si los encuentro, me ha encantado lo de los muebles a martillazos jajaja, eso si que es imaginación, me encanta, aunque seguro que a tu niña le gustará muchísimo tener su espacio. Te ha quedado precioso.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la colección de Celia es mía, de cuando era niña. Seguro que podrás conseguir los libros: si no están en librerías, de segunda mano.
      Un beso

      Eliminar
  16. Ha quedado precioso, no me extraña que no hayas podido publicar, pero el resultado ha merecido la pena. Me gusta todo, pero el detalle del mantel es genial, me voy a tener que hacer uno yo para mi mesa. Bienvenida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Precioso!!!
    Unapasada de cuarto, seguro que nos servirá de inspiración a muchas!
    Te dejo mi blog para ver si te gustaría colaborar!
    100madewithlove.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Guau!!! me gusta todo! la pintura tiene unos colores maravillosos, y el proceso de envejecimiento me parece genial, han quedado tan vintage...el balde es preciosísimo y lo que te voy a copiar es el mantelito plegable, porque Atenea también se pasa las horas pintanto y dibujando y con la plasti, es una idea buenísima.
    Te hemos echao de menos!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mantel está genial ;)
      Yo también os he echado de menos. Aunque, bueno, yo seguía vuestros blogs ;)

      Eliminar
  19. Preciosa!!!! me encanta la pintura rosa viejo!!! mi pena es que el mio es niño jajajaja

    besos
    Belén

    ResponderEliminar
  20. qué bonita te ha quedado! es verla y tranquilizarse una... me encantan todos los detalles que has tenido... nosotros estamos pensando en cambiar la habitación de los niños también. Duermen juntos (niño y niña)... no se... la mayor tiene claro que quiere el mar y sirenas... a ver cómo lo montamos para que los dos estén contentos. Tomo nota de un montón de cosas aunque en nuestro caso la zona de juego, pintura, etc está en otro sitio. Gracias por enseñárla, estoy deseando ver los almohadones.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita te ha quedado!!! Me encsntan las estanterias!! Yo tengo pendiente hacerle algo parecido a mi peque para que pueda ver mejor los libros ;-)

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa. Me puedes decir si es esta la tela impermeable que has usado? http://www.franceduvalstalla.com/fr/enduits-brillants/414-tissu-france-duval-stalla-enduit-brillant-gris-nuee-etoiles-blanches.html Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi! Es la misma en mate:
      http://www.franceduvalstalla.com/fr/enduits-mats/415-tissu-france-duval-stalla-enduit-mat-gris-nuee-etoiles-blanches.html

      Eliminar
    2. Yo te iba a hacer la misma pregunta, jejejej, entonces es impermeable. Porque queria hacer un protector de asiento de coche y no encontraba la tela impermeable por ningun sitio. La habitación te ha quedado muy bonita y además te lo has currado. Gracias por las ideas tan imaginativas que nos das. Estela

      Eliminar
    3. Sí, es impermeable. Pero es muy finita. Es una batista impermeabilizada, y la batista es una tela muy fina.

      Eliminar
  23. Qué preciosa! sencilla y sin trastos por en medio. Eso sí que me da envidia, que no consigo que pongan orden, todo tirado...

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...