KCW WINTER 2014 (2) - RAGLAN TUNIC WITH STARS (IPE)



Ésta es mi segunda contribución este año en la Kids Clothes Week (KCW).

This is the second day I'm sewing for the Kids Clothes Week (KCW).

Esta vez he cosido la túnica raglán del libro francés Intemporels pour Enfants. El único cambio que he hecho ha sido omitir la abertura del cuello: como va con goma, no es necesaria en absoluto.

 
This time, I made the raglan tunic from the French book Intemporelspour Enfants. The only change I made to the pattern was avoiding the opening at the neck. Since you'll be using an elastic band, you don't really need the opening.


El bolsillo en contraste le da un toque muy especial

The pocket in a plain fabric brings a special touch.


La tela es una batista de France Duval Stalla: Orageux avec nuée d'étoiles noires.


The fabric is a design by France Duval Stalla: Orageux avec nuée d'étoiles noires.


Los botones de nácar con forma de corazón son un regalo de Telaria. Son ideales.

The mother-of-pearl heart-shaped buttons were kindly offered to me by Telaria. They are adorable.


Los puños llevan goma.

There's an elastic band at the cuffs.



La prenda es muy fácil de coser, súper cómoda y, en mi opinión, una monada. ¡Pronto vais a ver más de éstas con otro estampado!.

 
It's a super-easy to sew pattern, very comfortable to wear and, in my opinion, absolutely cute. You're going to see more of these in other prints!

Besos,



29 comentarios:

  1. Me encanta Mayda com te ha quedado.
    Son vestidos básicos de ponerles todos los días.
    Me gusta hasta para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me gustan para nosotras! Yo creo que, con la tela adecuada a tu gusto, son totalmente adaptables ;)

      Eliminar
  2. qué preciosidad de camiseta o tunica, no sé muy bien como llamarla y ademas el look completo es total, me gustan esos trenzados mucho pero no se si tengo edad para hacerme uno jeje
    besos
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo creo que sí tenemos edad para trenzados Isabel! En mi Pinterest tengo un tablero de peinados (creo que lo he titulado "Hair") donde hay muchos trenzados para nosotras. ¡Ya verás qué bonitos!

      Eliminar
  3. Tu niña está preciosa Mayda, ese peinado la sienta muy bien.
    Aunque el patrón se ve sencillo, la tela lo hace especial, al menos para mí, y eso que noy de colores muy oscuros para niños. Contigo estoy aprendiendo a ver diferentes opciones en los cortes simplemente cambiando telas...gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa: Estoy de acuerdo contigo. A veces, la elección de la tela lo es casi todo.
      Pienso que, si una prenda tiene mucho adorno costuril, lo mejor es usar una tela de lo más sencilla, que pase un poco desapercibida y permita destacar la labor.
      Si, por el contrario, el patrón es muy simple, podemos dejar el protegonismo a la tela.
      Aunque, por supuesto, las normas están hechas para romperlas: ¡ante todo, libertad creativa! ja, ja... ;)

      Eliminar
  4. Ainnnns, quë monada por favor..., la túnica preciosa, pero y la niña..., un auténtico bombón. Besitos para la mamá y para ella!

    ResponderEliminar
  5. Es una monada y me encanta, pero yo tengo un problema, me gusta para mi!!!!! La tela, increíble, gracias por enseñar esta maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Charo: ¡tú como Pilicose!
      En el libro de patrones japoneses que tengo para mí (os lo enseñé unas entradas atrás) hay túnicas de este estilo. ¡Por supuesto, que podemos hacer cosas así para nosotras!

      Eliminar
  6. Es una monada!! sencilla y muy ponible, la tela me ha encantado y creo que el patrón tiene muchas posibilidades.

    La modelo, de 10!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el patrón puedes alargalo para hacer un vestido, hacerle otros bolsillos, o no hacerlos, poner un bies en contraste en el escote, acortar la manga, hacerle una cinturilla anudada en la espalda... ja, ja... ¿sigo? ja, ja...

      Eliminar
  7. Es monísimo Mayda y además se le ve muy cómodo y a la peque le sienta de maravilla.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial Mayda y se nota que es tu estilo!!
    Me encanta!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes, Sonia! Es totalmente mi estilo. He disfrutado mucho haciéndola :)

      Eliminar
  9. Qué precioso!, como siempre unas fotos preciosas, con una modelo preciosa
    el patrón me encanta, cómodo y bonito
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  10. Que bonito! Y la tela es una pasada.

    ResponderEliminar
  11. Por favoooooooooooooooooooooooooooooooor pero que cosa más bonita. Ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero me transmites una ternura que no encuentro en ningún sitio. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Qué bonito lo que dices, Jessy ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  12. Que bonita!! y tiene una pinta de cómoda...

    ResponderEliminar
  13. Guapísima tu niña, y los botones un amorrr ;)! Jejeje, he reconocido el patrón casi antes de verlo... Yo a la primera túnica que hice le quité el bolsillo, pero me volví loca con la "patte", tú has sido más lista que yo. En los demás también se la he quitado y he tardado la mitad. La experiencia es la madre de la ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que la ibas a reconocer al instante, ja, ja... :))
      Lo cierto es que tengo pendiente poneros el tutorial de una versión simplificada de la "patte". Cuando tenga digitalizado el patrón del Pocho Dress os cuento cómo lo hago yo, que es uno de los pasos en ese vestido. Aunque creo que tú ya conoces esa técnica ;)
      ¡Un beso gordo!

      Eliminar
  14. Simplemente "parfait". Adoro ese libro, lo tengo y a veces lo miro sólo para inspirarme en un color, un sentimiento… Yo también me había propuesto participar este año, pero no ha podido ser. Me alegro de que podamos disfrutar de tus costuras!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado enamorada del look! Ese blusón con esos colores con esas trenzas con esa iluminacion... estoy alucinada.
    Artista!!!

    ResponderEliminar
  16. Es preciosa. Me encanta!!!! Y que niña más bonita... :-) Un beso

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros mensajes!. Podéis escribirme todo lo que queráis y hacerme preguntas cuando necesitéis ayuda. ¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios!

I love to get your messages. I always read them and will be glad to answer your questions. That's what keeps my blog alive!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...